Ironizó con el político en Telecinco

Ana Rosa pone en apuros a Espinosa de los Monteros por su “ayuda” al gobierno en el Congreso

Ana Rosa Quintana ante Espinosa de los Monteros en 'El programa de AR'

Redacción

Ana Rosa Quintana ha pedido explicaciones a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, a cuenta de la abstención del partido en la votación sobre el decreto de los fondos europeos, que ha permitido al gobierno sacarlo adelante in extremis. Una posición, la tomada por el partido de ultraderecha, que suponía “una absoluta contradicción” a ojos de la presentadora de Telecinco.

El representante de la formación aclaraba en su participación, a través de una conexión en directo con el magacín, que esta decisión suponía “una confirmación de lo que Vox hace siempre, aquello que es del interés de los españoles”.

Sin embargo, Quintana aprovechó para ironizar: “¿Alguna vez soñó Vox con que Carmen Calvo les llamara patriotas? Eso sí, sin citar sus siglas”, comentó. En efecto, la vicepresidenta primera del Gobierno había agradecido, sin mencionar al partido de forma expresa, el apoyo: “Quiero agradecer muy especialmente a todos y cada uno de los escaños de los grupos parlamentarios que han decidido ponerse a disposición de ayudar a su país”.

Las “dudas” de Ana Rosa con las “propuestas” de Vox

El político tomó la palabra para defender su postura. Cargó contra los partidos autonómicos y en particular con el plan de reparto de las ayudas europeas que a su juicio planea el ejecutivo de Pedro Sánchez, aunque justificó que dichos fondos eran necesarios en esta tesitura y por ello optaron por abstenerse: “¿Y usted está convencido que las propuestas que le va a hacer al Gobierno para el reparto de las ayudas van a salir adelante? Yo lo dudo”, avisó la presentadora.

“Yo no he dicho esto en ningún momento”, reaccionó Espinosa. “Habla usted de las propuestas para el cambio cuando llegue la discusión de la ley”, recordaba ella sus palabras, ante lo que él insistió en su justificación para “salvar” el decreto.

“Todo el mundo quiere que llegue ese dinero”, tomaba de nuevo la palabra Ana Rosa: “El debate no era que llegara o no el dinero. El debate era que ese dinero lo distribuyera sola y exclusivamente Moncloa, y ese es el motivo por el que algunos partidos han dicho que no. Por ejemplo, están haciendo lo de Ciudadanos cuando hablaban de que tenían sentido de la responsabilidad, y ustedes les habían criticado por eso”, recordaba la presentadora, enfatizando en que ahora se les había tildado como “derechita cobarde” desde las filas del PP, antes de conjeturar con la posibilidad de que la abstención hubiera sido “un despiste”, dando por sentado que tanto populares como Ciudadanos iban a votar igual.

“Es verdad que esto ha descolgado a mucha gente”, trató de zanjar el político, refiriéndose al resto de partidos del Congreso que votaron que no.

Etiquetas
stats