Ana Rosa se ausentará de Telecinco durante los próximos días: “Voy a ver si pongo en orden mis cosas”

Ana Rosa Quintana, este jueves en 'El programa de AR'

Redacción verTele

Ana Rosa Quintana ha anunciado que estará unos días fuera de plató. La presentadora ha avisado al público de que durante unos días dejará las riendas de El programa de AR a su copresentador, Joaquín Prat, mientras ella atiende asuntos diversos.

Así lo anunciaba en la recta final de la emisión del jueves 11 en Telecinco: “Joaquín, te voy a pedir un favor. Necesito unos días, poquitos días, porque tengo mucha plancha y voy a ver si pongo en orden mis cosas”. “Vuelve cuando quieras”, le respondía su compañero.

Se trata, eso sí, de una ausencia breve, que obedece en parte a motivos profesionales, tal y como han explicado a verTele fuentes de Unicorn Content, la productora que lidera Quintana junto a Xelo Montesinos.

El calendario de Quintana para los próximos días

El descanso de la periodista comienza este mismo viernes 12 de mayo, aunque esta es una baja habitual. Como viene siendo la norma desde su reincorporación en octubre, la madrileña descansa la última mañana laborable de la semana, cediendo el testigo de las mañanas a Prat y a Patricia Pardo.

De ahí pasamos al lunes, cuando se acumulan dos compromisos distintos para ella: por la mañana no estará presentando el magacín, pero sí estará trabajando. Quintana recogerá una de las Medallas de Honor que concede anualmente el Ayuntamiento de Madrid, y que este año también han reconocido a la cantante Alaska y, a título póstumo, al anarquista Melchor Rodríguez García. Durante la mañana, se prevé que haga una conexión en directo con su programa. Luego, ya en horario de tarde-noche, Quintana tiene por delante un evento organizado por la compañía para la que trabaja, Mediaset España.

Así las cosas, Quintana se tomará algunos días libres a partir de ahí. Aún no ha decidido cuándo volverá a su puesto con normalidad: si lo hará el mismo jueves 18 de mayo, para despedir la semana, o si aprovechará para coger la semana completa y volver ya a partir del siguiente lunes, 22 de mayo.

En pleno foco mediático por su próximo salto a la tarde

En todo caso, hay que hablar de una libranza de corto recorrido, que llega eso sí en un momento de máxima atención, solo una semana después de que trascendiera que, a partir del próximo curso, se encargará del nuevo formato de tarde que tome el relevo de Sálvame en Telecinco. Esto ocurrirá en septiembre, aunque ella ya ha avisado de que no tiene intención de despedirse por completo de las mañanas.

“No voy a dejar la mañana, no os hagáis ilusiones. Voy a seguir dando guerra. No toda la mañana, pero por lo menos hasta las elecciones estaré fundamentalmente en la mesa política”, dijo, corroborando las primeras informaciones sobre su permanencia a primera hora de la mañana en Telecinco, al menos, hasta que se celebren las elecciones generales.

A falta de que Mediaset resuelva los necesarios ajustes, lo que está claro es que Unicorn Content añadirá al control total de la parrilla matinal el de la vespertina, con un formato que “combinará información y entretenimiento”. “Lo ha decidido la cadena”, recalcaba. “Le tengo que agradecer 19 años en esta empresa, de apoyo, de éxito, de tranquilidad. Cuando mi cadena me pide algo, lo justo es devolver un poco de lo que me ha dado”.

Etiquetas
stats