Se ha pronunciado en 'El Programa de AR'

Ana Rosa Quintana condena las cartas con balas: “Es inaceptable le ocurra a Iglesias o a Abascal”

Ana Rosa Quintana condena las cartas con balas

Redacción

La política española se ha visto sacudida este viernes por las cartas amenazantes recibidas por el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Los hechos han sido condenados sin paliativos por casi todas las fuerzas políticas a excepción de Vox, que ha puesto en duda la veracidad de estas misivas que contenían balas y mensajes con amenazas de muerte. La posición adoptada por Rocío Monasterio, candidata de la formación ultraderechista a las elecciones madrileñas, ha provocado que Iglesias abandonara el debate electoral en el que participaba junto a ella.

Las amenazas contra estos dirigentes, y la bronca política que se ha generado en consecuencia, han copado la actualidad informativa de los programas de televisión matinales. Así ha sido en El Programa de AR, donde Ana Rosa Quintana se ha sumado a la condena generalizada.

“Esto es inaceptable en nuestro país porque ya hemos sufrido mucho con estas amenazas, con las balas y con los tiempos del plomo. Espero que si tienen muchos datos para llegar al autor o autores de esto (...) se pongan a investigar ya, porque es inaceptable”, ha comentado la presentadora de Telecinco mientras su programa emitía las imágenes de las cartas y las balas destinadas a estos tres responsables políticos.

La mayoría de los tertulianos del magacín han criticado que este asunto no haya tenido mayor repercusión en las portadas de los principales periódicos, algo que, según uno de los colaboradores de la mesa de debate, no habría ocurrido si los amenazados hubieran pertenecido a otros partidos políticos.

“No lo creo”, ha respondido Ana Rosa. “Esto da igual que seas o no partidario de Pablo Iglesias. Es repudiable e inaceptable le ocurra a Pablo Iglesias, a Abascal o a quien sea”, ha opinado la presentadora, que percibe “poca explicación desde el Gobierno o el PSOE”, aunque ha matizado que es posible que se esté esperando a la investigación.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats