El programa de AR
Ana Rosa culpa al Gobierno del traslado de Ferrovial: “El Ibex 35 se puede quedar en el Ibex 0”

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'

Redacción verTele

Ana Rosa Quintana cree que el traslado de Ferrovial a Países Bajos –donde reubicará su sede social– “es una noticia muy mala para el prestigio de nuestro país”. La presentadora de El programa de AR se ha pronunciado este miércoles sobre la polémica decisión adoptada por la constructora, una de las mayores empresas de España.

Considera que este movimiento empresarial “desafía por completo” el “discurso económico triunfalista” del Gobierno de Pedro Sánchez. Un movimiento –rechazado por la ministra de Economía– que reportará jugosos beneficios a la compañía que preside Rafael del Pino, pues se ahorrará hasta 40 millones de euros al año en impuestos, según elDiario.es.

“Los motivos son variados”, ha reconocido la periodista de Telecinco antes de relacionar este giro de Ferrovial con el trato que, a su juicio, se dispensa a las corporaciones españolas.

“Esta 'tocata y fuga' se produce tras la entrada en vigor del impuesto a los 'capitalistas despiadados'”. (...) El afán recaudatorio de este Gobierno, con la mayor deuda de la historia, está apretando tanto que puede provocar un efecto dominó. El Ibex 35 se puede quedar en el Ibex 0. Las matemáticas no son la especialidad de este Gobierno“, ha alertado Ana Rosa en el editorial que recita cada mañana en su programa.

“Cuidado con cómo se trata a las empresas”

La presentadora también ha relacionado esta información con la fuga de capitales que se produjo en Cataluña antes y después de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

“Ya vimos lo que ocurrió en Cataluña después del procés, cómo muchísimas empresas cambiaron su sede social, se trasladaron a Valencia, Madrid... y luego no volvieron. Esta [Ferrovial] es la primera empresa del Ibex que se va. Cuidado con cómo se trata a las empresas que son generadoras de riqueza y puestos de trabajo”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats