La situación en la Comunidad, eje del día en TV

Ana Rosa defiende a Díaz Ayuso de las críticas de Aguado por convocar elecciones en Madrid

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'

Redacción

Como es lógico, la ruptura del gobierno de coalición en Madrid ha sido el foco de la jornada en los programas de actualidad. El programa de AR ha cubierto durante su emisión la última hora en torno a la Comunidad de Madrid, con la convocatoria de elecciones anticipadas por parte de Isabel Díaz Ayuso, consecuencia del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para presentar una moción de censura contra los populares en Murcia. Ana Rosa Quintana ha tenido a bien dar su opinión sobre la situación que se abre en la región, defendiendo la actitud de la presidenta madrileña.

El magacín ha emitido en directo las primeras declaraciones de Ignacio Aguado, vicepresidente madrileño, que anunciaba la decisión de Ayuso de dimitir de sus funciones y anunciar unos próximos comicios. El político de Ciudadanos arremetía contra su socia de gobierno con estas palabras: “La presidenta de forma unilateral ha decidido romper la palabra dada, el acuerdo de Gobierno y mandar a seis millones y medio de madrileños a las elecciones”.

No hay mayor traición que romper tu palabra”, añadía el representante de la formación naranja. Sus declaraciones eran recogidas y comentadas al vuelo por la presentadora de las mañanas de Telecinco. “Esto se va a poner movidito”, decía y lanzaba una pulla a Aguado: “Los argumentos que ha dado son los mismos que podría haber dado el presidente de Murcia”, agregaba, tal y como recoge la web del programa, aludiendo a la moción contra el líder del PP en la región del sudeste peninsular.

“El movimiento político lógico”, defendía Quintana

“La pregunta también es para [Inés] Arrimadas: ¿esto es una negociación global con el PSOE o se circunscribe a Murcia?”, decía la conductora del espacio, que vaticinaba que la situación que desembocará de esta decisión “es como cuando pones las fichas del dominó”.

Joaquín Prat defendía que estando en pandemia “la estabilidad es más necesaria que nunca”, pero su compañera consideraba que este era “el movimiento político lógico” por parte de Díaz Ayuso. “Ha habido elecciones en Galicia, en País Vasco, en Catalunya, en momentos mucho peores de los que tenemos ahora, con las vacunas en marcha”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats