Protocolos de prevención

'Sálvame', 'El programa de AR' y 'Todo es mentira', sin público en Mediaset por el coronavirus

Belén Esteban en 'Sálvame', sin público a su espalda

Redacción

El avance de la epidemia del coronavirus en España, especialmente en Madrid, está obligando a aplicar protocolos en diversas áreas. Tras la clausura de los centros educativos en la capital y el anuncio de la disputa a puerta cerrada de todos los eventos deportivos del país, algunos programas de televisión están aplicando también medidas de prevención.

Es el caso de El Programa de Ana Rosa, que este martes se ha emitido por primera vez sin público en plató tal como ha comentado Patricia Pardo en un momento del programa. Hoy la periodista no está en plató porque, al igual que “un tercio de la redacción”, está haciendo teletrabajo desde casa, como ha comentado este miércoles Ana Rosa Quintana. “Patricia Pardo, que generalmente me sustituye, va a estar 14 días en su casa”, ha comentado la presentadora, recalcando además que “si alguien se pone malito, por cualquier enfermedad, tiene alguien que pueda sustituirla”.

La medida de hacer las emisiones sin público en plató ya la aplicó El Chiringuito de Jugones el pasado domingo en Atresmedia. “La decisión ha sido que, por un tiempo, no estéis aquí en el plató. Que sepáis que nos sabe muy mal, pero no podemos hacer que vengáis y que no podamos daros la mano o que no podáis haceros un selfie con nosotros”, explicó Josep Pedrerol en Mega.

“Ojalá se solucione pronto el tema del coronavirus y que todos podamos hacer una vida normal sin miedos ni tantas precauciones, que nos podamos abrazar de nuevo”, expresó el presentador.

ACTUALIZADO: También 'Sálvame' y 'Todo es mentira'

La medida no sólo ha afectado en Mediaset al magazine matinal de Telecinco. Como han comunicado poco después fuentes del grupo a Vertele, también se aplica en sus tardes.

Por ello, Todo es mentira en Cuatro y Sálvame Sálvameen Telecinco tampoco tendrán público a partir de este mismo martes 10 de marzo. El programa presentado por Risto Mejide y el encabezado por Jorge Javier Vázquez también se adaptan a la situación prescindiendo del público en plató.

Ya de cara al fin de semana, Viva la vida mantendrá esta misma tónica y no contará con asistencia de espectadores, tal y como avanza la cadena a este portal.

Supervivientes también verá afectada su dinámica habitual a partir de este mismo martes. Tierra de nadie, la gala presentada por Carlos Sobera en Cuatro, contará con la mitad del público que tiene habitualmente, aumentándose el espacio entre los asientos. Está por ver si se mantiene esta misma premisa en las posteriores galas de jueves y domingo o si se opta por prescindir totalmente de los asistentes.

La prevención contra el coronavirus más allá de los platós

Estos son los dos primeros programas que han puesto en marcha un protocolo que se actualiza constantemente a raíz de las novedades anunciadas por el Ministerio de Sanidad. Pero más allá de los platós, las cadenas y plataformas también están intentando protegerse al máximo de posibles infecciones cancelando eventos programados como un viaje de prensa para la presentación del reboot El Internado de Amazon Prime Video, que tenía previsto celebrarse esta misma semana, y la premiere de Westworld de HBO.

En cine, Telecinco Cinema ha pospuesto el estreno de su nueva película Operación Camarón a septiembre, a la espera de que todo vuelva a la normalidad.

Etiquetas
stats