Ana Rosa Quintana aclara que seguirá en la mesa política de las mañanas de Telecinco: “Por lo menos hasta las elecciones”

Ana Rosa Quintana anuncia que pasará a la tarde

“¿Queréis saber algo?”, preguntaba Ana Rosa Quintana a las integrantes del Club Social de El programa de AR apenas dos minutos antes de cerrar la emisión de este lunes 8 de mayo. La presentadora ironizaba con la bomba informativa que ha centrado la atención en Telecinco en los últimos tres días: la cancelación de Sálvame, tras 14 años, y su salto a la tarde para liderar el programa que sustituya a aquel.

La declaración de Quintana llegaba algo menos de una hora después de que Mediaset confirmase este movimiento, que tiene repercusiones en la parrilla de su primer canal. La nota venía a oficializar lo publicado días antes, el viernes 5. “Ha salido una información en el diario El Mundo este viernes, la información es absolutamente cierta. Acaba de salir una comunicación de la cadena, confirmando que, largo me lo fiais, a partir de septiembre haré mudanza a las tardes”, comenzaba diciendo, antes de lanzar un matiz sobre este cambio de horario.

“No voy a dejar la mañana, no os hagáis ilusiones. Voy a seguir dando guerra. No toda la mañana, pero por lo menos hasta las elecciones estaré fundamentalmente en la mesa política”, advertía Quintana, corroborando las primeras informaciones sobre su permanencia a primera hora de la mañana en Telecinco, al menos, hasta que se celebren las elecciones generales.

“Cuando mi cadena me pide algo, lo justo es devolver lo que me ha dado”

De acuerdo a esa misma información, la opción más probable es que la conducción del resto del espacio pasase a manos de Joaquín Prat, su copresentador amén de responsable de Ya es mediodía, manteniendo al equipo vigente. A falta de que Mediaset desarrolle estos cambios, lo que está claro es que Unicorn Content, la productora de Quintana y Xelo Montesinos, añadirá al control total de la parrilla matinal el de la vespertina, con un formato que “combinará información y entretenimiento”.

Sin avanzar nada sobre el proyecto en sí, Quintana sí se refería a la decisión tomada por la nueva cúpula de Mediaset, y el reto que supone tras haber pasado cerca de dos decenios identificada como el rostro líder de la programación de mañana. “Que dios reparta suerte”.

“Lo ha decidido la cadena”, recalcaba. “Le tengo que agradecer 19 años en esta empresa, de apoyo, de éxito, de tranquilidad. Cuando mi cadena me pide algo, lo justo es devolver un poco de lo que me ha dado”, concluía, antes de dar paso a la continuidad habitual de su todavía programa con Ya es mediodía.

Lo que le pide su cadena, como ya hemos desglosado en sucesivas informaciones, es comandar una nueva apuesta que sirva como eje de sus tardes, tomando el relevo a la marca Sálvame, que desaparecerá definitivamente “en el mes de junio”, según el grupo que preside Borja Prado. Hay que recordar que El Mundo llegó a poner fecha concreta a la última emisión del icónico formato de La Fábrica de la Tele, el 16 de junio. Junto a este, desaparecerán el resto de sucursales de la franquicia televisiva, que en la actualidad tenía también en emisión Deluxe, en la noche de los viernes.

Dado que Quintana no se recolocará en la parrilla hasta septiembre, Mediaset tiene en preparación un “programa puente” para los meses de verano, de momento sin título fijado, que estará presentado por Sandra Barneda y producido por Cuarzo (La isla de las tentaciones).

Se rompe la “ley del silencio” en Telecinco

Más allá de las primeras certezas sobre el futuro, la de Quintana es la primera declaración pública que se produce desde que Mediaset rompiera el silencio informativo a título oficial desde la tarde del viernes 5 de mayo, cuando trascendieron sus planes en El Mundo. Pese a la expectación generada, desde el Deluxe no se hicieron referencias explícitas a la cancelación, si bien tanto Jorge Javier Vázquez como algunos de sus colaboradores dejaron caer chascarrillos que no tardaron en relacionarse con la noticia de su inminente final.

En los últimos días, Laura Fa había sido la primera en hablar abiertamente del cierre de Sálvame, haciendo hincapié en que el equipo descubrió dicho final a través de los medios. Los demás habían publicado indirectas en redes sociales, sin alusiones explícitas; mientras que Jorge Javier jugó a hacer un sketch con su madre, vaticinando su porvenir profesional, tras el que ha recibido el apoyo de Mercedes Milá.

Desde el ámbito mediático, Informalia ha escrito otro texto en el que explica la estrategia de comunicación que ha seguido Mediaset, y cómo supuestamente la cadena quiere “disparar” contra La Fábrica de la Tele y los dos responsables de Sálvame, Óscar Cornejo y Adrián Madrid.

Etiquetas
stats