En su primera aparición pública tras la polémica

Ana Rosa Quintana, a Alfonso Merlos: “No sé, el pobre, cómo puede estar aquí”

Ana Rosa Quintana, a Alfonso Merlos: "No sé, el pobre, cómo puede estar aquí"

Redacción

El programa de AR ha estado marcado este lunes por dos reapariciones señaladas: la de Ana Rosa Quintana, que ha vuelto al plató tras unos días de baja, y la de Alfonso Merlos, que se ha convertido este fin de semana en el gran protagonista de la actualidad en todos los formatos de Telecinco por su 'culebrón' con Alexia Rivas y Marta López.

Después de que las declaraciones de las dos implicadas disparasen la audiencia de formatos como Deluxe, Viva la vida y Socialité este sábado y domingo, todos los ojos se centraban hoy en la primera aparición pública del periodista, que ha tenido lugar a primera hora como componente de la mesa política del magacín matinal de Mediaset.

“¿Tú guardas la distancia de seguridad?”, le ha preguntado Ana Rosa en la ronda de presentación de los tertulianos del día. “Absolutamente”, ha respondido Merlos entre risas. “Tienes que guardarla”, ha comentado la presentadora en el mismo tono, asegurando que luego abordarían el tema estrella del fin de semana.

La verdad es que no sé, el pobre, cómo puede estar aquí. Yo te lo agradezco de verdad, de corazón”, ha expresado Quintana a su compañero. “Pero vamos a hablar de lo que importa, y lo que importa es lo que le está ocurriendo a los españoles”, ha concluido, cambiando radicalmente de tercio.

Merlos se pronuncia por primera vez sobre la polémica

Al final del bloque político, Alfonso Merlos ha tenido ocasión de pronunciarse sobre la polémica, aunque sin entrar en excesivos detalles: “Estoy tranquilo, sereno y fuerte, pero obviamente estoy disgustado. En un país en el que tenemos 20.000 muertos, que te levantes y esté tu vida íntima en el centro de atención es incómodo. Estoy fuerte, no me debilita, pero hay personas mayores en mi entorno y eso sí que preocupa más”, ha comenzado diciendo.

El periodista ha asegurado que “ni voy a hablar de mi vida privada ni voy a dar explicaciones”, pero sí ha querido dedicar unas palabras a Marta López: “Durante un tiempo he tenido una relación muy bonita con una persona a la que he hecho todo lo posible por cuidar y ayudarla en muchas cosas (...) Si ella considera que no lo he hecho bien o que no he sido honesto y necesita unas disculpas, se las doy ahora mismo y en el futuro, como proceda”.

Merlos ha preferido no desvelar si habían terminado su relación sentimental antes de la difusión del vídeo en el que aparece Alexia Rivas, ni tampoco ha respondido a Ana Rosa cuando le ha preguntado si considera que esta polémica puede perjudicarle profesionalmente: “No me voy a pronunciar”.

“Se han dicho tantas falsedades que si tuviese que desmentir una por una ni valdría la pena, ni yo lo haría nunca. Tengo derecho a no comentar nada más allá de lo que he dicho”, ha insistido Merlos, que se toma con humor las teorías de que se esté utilizando su caso con fines políticos.

“Es desagradable para cualquier persona que haya intromisiones ilegítimas en su vida íntima y que no se separe la faceta profesional de otra serie de cuestiones”, ha comentado.

Esther Palomera, también presente en la mesa política, le ha reprochado que hable “de una España en confinamiento y tu casa parezca cualquier cosa menos una casa en confinamiento”. “Voy de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa. Eso es improcedente”, ha respondido él.

¿Te has saltado el confinamiento?”, ha insistido Ana Rosa. “Voy de mi casa al trabajo y del trabajo a mi casa. Cuando tienes un permiso, te desplazas a tu lugar de trabajo y vuelves, no hay mucho más que decir”, ha reiterado él. En cuanto a Alexia, ha comentado que “esa persona tiene permiso como periodista que es, va a Telecinco y vuelve a su vivienda habitual”.

Finalmente, la presentadora ha agradecido a su compañero las explicaciones. “No pensaba hablar de esto contigo más que en privado, pero se ha desmadrado y creo que también tenías tú derecho a explicar hasta dónde estás dispuesto a llegar en tu privacidad, y lo has dejado muy claro”, ha concluido.

La noche en la que nadie ocultó que estaba viendo el 'Deluxe'

Resulta difícil resumir lo que la noche de este 25 de abril ocurrió en el Sábado Deluxe de Telecinco. El programa que resume la crónica social de la semana encontró en el 'caso Alfonso Merlos' un importante filón para construir una nueva trama que resultó un enorme éxito de audiencia.

Más de tres millones de espectadores estuvieron pendientes a una polémica que saltó pocos días antes, cuando se difundió un vídeo en el que el periodista Alfonso Merlos aparecía con una mujer que no era Marta López, con la que supuestamente mantenía una relación sentimental. Esta fue la invitada estrella de Jorge Javier Vázquez, a quien explicó una situación sobre la que opinó hasta el apuntador.

Etiquetas
stats