Lo explica ella misma en pantalla

Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer y se aparta temporalmente de su programa en Telecinco

Ana Rosa Quintana en el programa de este 2 de noviembre

Redacción

Ana Rosa Quintana ha arrancado El programa de AR de este martes 2 de noviembre anunciando que padece cáncer de mama y que estará temporalmente alejada de la televisión para someterse a un tratamiento.

“Hoy, por primera vez, voy a hablar de mí”, ha comenzado expresando la presentadora de Telecinco en la emisión de hoy, donde ha comunicado a sus espectadores “lo más duro que me ha pasado en la vida”. “Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató”, ha anunciado.

Ana Rosa ha afirmado que estará fuera del programa durante “una temporada que espero que no sea muy larga”, y ha mostrado una actitud positiva de cara al tratamiento que va a comenzar. “Estoy tranquila, confío en mis médicos. Espero que todo tenga un final feliz y afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama”, ha expresado.

Además, ha aprovechado para enviar a su audiencia femenina un mensaje importante: “Quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión”.

“Si no tuviera un trabajo tan intenso y de tanto estrés, probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros. Pero me vais a permitir que por una vez en la vida, me dedique a mí y a mi familia”, ha admitido la presentadora, que va a hacer “una vida lo más normal posible” durante las próximas semanas y seguirá trabajando detrás de las cámaras en su productora Unicorn Content.

“Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado como conocen muchas mujeres valientes. Es un bache. Vosotros sois también parte de mi familia, así que gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos sí que son el alma del programa. Nos vemos pronto, hasta luego”, ha concluido.

En 2018, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, Quintana reveló también en su programa que padeció la enfermedad años atrás, en 2010. “Hace 8 años tuve un tumor de mama. Me lo diagnosticaron en julio de 2010, cuando empezaba mis vacaciones. Me operaron el 2 de agosto, y gracias a Dios era de grado 1, prácticamente nada porque no necesité quimioterapia”, explicó entonces.

Patricia Pardo, Ana Terradillos y Joaquín Prat, quienes ya se hacen cargo del espacio en verano, serán los encargados de ponerse al mando de El programa de Ana Rosa durante la ausencia de Quintana. La primera asumirá la actualidad, la segunda la mesa política y el tercero, como habitualmente, conducirá la sección de corazón.

Toda la TV se une para apoyar a la presentadora

La noticia ha hecho que las cadenas olviden cualquier tipo de enemistad o competitividad y se unan para mandar mensajes de apoyo a Ana Rosa Quintana.

En este sentido, por su competencia directa durante tantos años, el mensaje más simbólico ha sido el de Susanna Griso, que ha detenido un momento Espejo Público en Antena 3 para dirigirse a su rival, con la que tiene buena relación profesional. Como ella, también el grupo Atresmedia ha mandado un mensaje a Ana Rosa a través de sus redes sociales oficiales.

Por supuesto, en el mismo plató sus compañeros Joaquín Prat y Patricia Pardo la han arropado con emoción, y otros muchos compañeros de cualquier cadena como Sandra Golpe, Iñaki López, Nacho Abad, Julia Otero o la productora La fábrica de la tele, no han tardado en mandar mensajes de apoyo. Los recogemos en esta noticia.

Los políticos también mandan sus apoyos y ánimos

También desde los sectores políticos han querido mandar su apoyo a Ana Rosa Quintana con mensajes de representantes como el mismo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder de la oposición, Pablo Casado, y otros tantos políticos, como recogemos en esta noticia.

Al igual que en el ámbito televisivo, los representantes de distintos partidos han olvidado las rencillas y diferentes opiniones con la presentadora y su línea editorial en El programa de AR para centrarse en el humano deseo de una pronta recuperación.

Las palabras completas de Ana Rosa Quintana

“Hoy, por primera vez, voy a hablar de mí. La semana pasada ha sido rara y muy intensa. Me he ido dos veces antes de terminar el programa, he faltado el viernes... normalmente, y excepto vacaciones, no he faltado a mi cita con vosotros ni siquiera cuando el COVID-19 acechaba por todas las esquinas y nos confinaban en casa. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años, que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años, lo más duro que me ha pasado en la vida. Y quizás lo más importante.

Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas. Algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos, porque esto es la vida. Hoy me quiero despedir por una temporada que espero que no sea muy larga. Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros que también son mi familia y que van a seguir con ustedes.

Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz y afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama. Eso sí, quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión.

Si no tuviera un trabajo tan intenso y de tanto estrés, probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros. Pero me vais a permitir que por una vez en la vida, me dedique a mí y a mi familia. Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado como conocen muchas mujeres valientes. Voy a hacer una vida lo más normal posible y seguiré trabajando detrás de las cámaras en la productora. Es un bache. Vosotros sois también parte de mi familia, así que gracias de corazón por todo lo que me habéis dado hasta ahora y espero que sigáis dando a mis compañeros. Ellos sí que son el alma del programa. Nos vemos pronto, hasta luego“.

[Actualizado] La presentadora agradece todas las muestras de cariño

La misma vía que estaban eligiendo muchos de los que se han dirigido a la presentadora, las redes sociales y en concreto Twitter, ha sido la escogida por Ana Rosa Quintana para agradecer todos los apoyos.

En un escueto mensaje, ha dado así las gracias: “Todo mi agradecimiento a los muchos mensajes de aliento. Poco a poco iré respondiendo, hoy es un día de muchas emociones, eso sí todas en positivo. Estoy desbordada pero muy esperanzada en superar este bache, me siento una afortunada con tanto cariño. Gracias”.

Etiquetas
stats