Vídeo

Ana Rosa Quintana carga contra Félix Bolaños tras el veto de Ayuso en el Dos de Mayo: “Me parece ridículo”

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'

Redacción verTele

Un día después de producirse, los matinales han abordado este miércoles el veto del gobierno de Isabel Díaz Ayuso al ministro Félix Bolaños en la tribuna del desfile cívico militar durante la celebración con motivo del Dos de Mayo. De forma particularmente notoria, desde El programa de AR se han cargado las tintas contra el ministro de la presidencia, al que se señala como responsable único de la imagen.

Me parece ridículo el empeño de Bolaños en ir cuando ya se había dicho que no estaba invitado”, ha pronunciado Ana Rosa Quintana, que añadía que “ya que está allí, que lo dejen subir”. “Cada vez que Moncloa se enfrenta con Ayuso, pierde Moncloa”, defendía la presentadora, cuya postura ha sido compartida tanto por el copresentador, Joaquín Prat como por tertulianos habituales como Eduardo Inda.

“Si a ti no te han invitado a una cena, fiesta o a una comida, ¿a que no te presentas? ¿O te autoinvitas?”, decía este último, que solicitó la medalla de oro de la Comunidad de Madrid a Alejandra Blázquez, la jefa de protocolo de Ayuso que impidió a Bolaños subir al estrado.

Si tú no estás invitado y vas, a mí me da un poco de bochorno”, aportó por su lado Prat, que consideraba que, una vez accedido a la zona, hubiera optado por dejarle pasar “para evitar el espectáculo”. “Pero hay que decir en cuanto a lo estrictamente protocolario, la jefa de protocolo hizo perfectamente su trabajo porque corresponde al protocolo de la Comunidad de Madrid”, concluyó.

Durante el segmento, Quintana reiteró varias veces su opinión: “¿Pero por qué tenía tanto empeño en ir? ¿Por qué?”. Luego opinó que la insistencia de Bolaños era “reventar un poco el acto”.

Iván Redondo, crítico con toda la escena

Las opiniones aportadas en Telecinco no fueron las mismas que en Antena 3 a la misma hora. Espejo Público también dedicó amplios minutos al tema, contando con el recientemente reincorporado Iván Redondo como opinador.

El que fuese director del gabinete de Pedro Sánchez en Moncloa, que volvió al espacio a mediados de abril, analizó el altercado habló del jefe de gabinete de la presidencia regional, Miguel Ángel Rodríguez, del que dijo que tiene el “espíritu de Mourinho”. “Políticamente fue una victoria de Isabel Díaz Ayuso”, afirmaba el analista político, que calificó de “muy crueles” las imágenes de lo sucedido.

Redondo habría recomendado a Bolaños que no hubiera ido al acto, al no poder sacar “rédito político” del mismo. “Ha ido porque adora Madrid, claramente sí. Y para mí, las formas han quedado bastante claras”. Sin embargo, asegura que tampoco entendió que Margarita Robles subiese al escenario cuando se le impedía a su compañero. “Bajo mi punto de vista es inadmisible”, valora sobre la actitud de la ministra de Defensa. “Tampoco entiendo que Núñez Feijóo contemple la escena con un ministro en la sala”.

Para mí pierden todos”, agregó Redondo.

Etiquetas
stats