Declaraciones

Ana Rosa Quintana critica por segundo día consecutivo a Vox, ahora por “lanzar un salvavidas” al Gobierno

Ana Rosa Quintana, en el plató de su programa en Telecinco

Redacción verTele

“Nunca un texto que no existe había desatado tal revuelo”. Con estas palabras arrancaba Ana Rosa Quintana el programa de este martes 17 de enero en Telecinco. La presentadora lo hacía para referirse un día más a la polémica con el PP y Vox de Castilla y León por el protocolo, impulsado por el partido de extrema derecha, que han planteado para las mujeres embarazadas y el aborto.

“Incluso el Gobierno envió un requerimiento y ahora se desliza por ahí que se podría aplicar el 155 en la comunidad”, ha insistido la periodista, pese a que el PSOE ya confirmó este lunes que esa medida estaba descartada.

Quintana ha afirmado en su editorial que Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, ha tenido que salir “a desautorizar” a su vicepresidente en lo que la televisiva considera “un sainete propio de la jaula de los grillos”.

“Es una necedad poner a las mujeres que deciden abortar el latido del feto. Esto tiene un nombre, se llama presión emocional”, ha opinado Ana Rosa, dejando clara su postura. “Tutelar a las mujeres como si fuésemos menores de edad es un debate como el del aborto, que ya hemos zanjado hace muchos años en España”, ha añadido.

Ana Rosa, contra Vox por “hacerle la campaña” al Gobierno

Acto seguido, se ha referido a Juan García Gallardo, líder de Vox en Castilla y León con el que este lunes protagonizó un sonado enganchón, como “un vicepresidente sin ningún tipo de cartera ni de funciones que le está haciendo la campaña a Moncloa”. “Al final va a resultar que Gallardo es marxista de Groucho Marx, no de Carlos Marx”, ha comentado con sorna.

Ana Rosa Quintana cree que, con todo lo ocurrido, Vox le ha “lanzado un salvavidas una vez más” al Gobierno en un momento en el que, opina, “hace aguas con el fracaso de la ley del 'solo sí es sí', la derogación de la sedición y la rebaja de la malversación”. “Un protocolo que nadie ha leído ha hecho que todos los ministros salgan en tromba, bien coordinados, para tapar los agujeros del Ejecutivo”, ha zanjado la presentadora, antes de arrancar con su programa.

Etiquetas
stats