Ana Rosa Quintana se da por aludida y sube el tono contra Pedro Sánchez: “Trumpismo en estado puro”

Ana Rosa Quintana, en su monólogo contra Pedro Sánchez

Redacción verTele

Este miércoles 31 de mayo el presidente del Gobierno Pedro Sánchez realizó una comparecencia ante sus parlamentarios -y ante todo el que quisiera seguirla- para explicar qué le llevó a convocar elecciones anticipadas para el 23 de julio, y por qué cabe seguir luchando por un gobierno progresista, como recogió elDiario.es.

Algunas de las frases de su discurso han generado revuelo mediático precisamente por dirigirse a los lazos de la derecha y ultraderecha con algunos medios y programas. Como también analiza elDiario.es, Sánchez vaticinó que “desde la posición de dominio que tienen en grandes medios de comunicación, se va a desatar una campaña aun más feroz de insultos y descalificaciones”, y añadió que “veremos en programas de máxima audiencia a gentes que solo se representan a ellos mismos pontificar e insultar sin derecho a réplica. Se van a inventar barbaridades”.

El presidente del Gobierno no aludió a nadie. Pero Ana Rosa Quintana se ha dado por aludida.

Ana Rosa Quintana recrudece sus ataques a Pedro Sánchez

Horas después de la comparecencia de Sánchez, la presentadora ha abierto El programa de Ana Rosa este jueves 1 de junio respondiendo, a su estilo, al presidente del Gobierno. Quintana, que ha aumentado las críticas al Ejecutivo desde que se anunció el adelanto electoral, ha comenzado por incidir que fue “ante los parlamentarios del PSOE dejándose las palmas”, para asegurar que por haber perdido las elecciones municipales y autonómicas Sánchez “leyó un discurso conspiranoico en el que aludió a oscuras fuerzas capitaneadas por el Trumpismo”.

Mientras el programa insertaba el rótulo “Discurso extremo de Sánchez”, la presentadora ha continuado resaltando que “el nuevo argumentario de Pedro Sánchez” es ir contra “derecha extrema y extrema derecha. Y reaccionarios, no olvidemos, reaccionarios”, ironizando con que “En España hay 10 millones de reaccionarios que han entregado las Comunidades autónomas y los municipios al apocalipsis trumpista”, y acusando al presidente del Gobierno de realizar “una absoluta distorsión de la realidad española”, según ella por usar “precisamente el argumentario de Trump punto por punto para acusar a la oposición de trumpista”.

Para Quintana, Sánchez ha hecho lo mismo que Trump por señalar “a las élites y a los medios de comunicación”. Es entonces cuando se ha referido a los medios de comunicación: “Dijo que veremos en programas de máxima audiencia a gentes ir contra él sin derecho a réplica. Nosotros le invitamos públicamente a venir a replicar a este programa”, ofreciéndole asistir, pero al mismo tiempo no negando que van a ir contra él ni refiriéndose a ello. Y ha elevado el tono para decir que “sus argumentos trumpistas alcanzaron el cénit cuando dijo que le acusarán de pucherazo y que incluso pedirán su detención”. Por todo ello, Ana Rosa Quintana ha asegurado que Sánchez ha hecho “Trumpismo en estado puro”.

La presentadora ha comparado entonces el asalto al Capitolio con las protestas de 'Rodea el Congreso' en las que no se asaltaron la sede parlamentaria: “Si en Estados Unidos los trumpistas asaltaron el Capitolio, en España hemos tenido tres movimientos para rodear los parlamentos y ninguno era trumpista”, ha dicho.

Quintana también ha criticado que “Sánchez no tuvo pudor a la hora de abroncar a los electores por votar mal”, reforzando su argumentación con que “incluso a Otegi le ha sorprendido la deriva del PSOE”, y aleccionando al presidente del Gobierno: “En democracia se llama 'alternativa', 'alternancia'”, y poniendo en duda también su razón para adelantar las elecciones: “Sin atisbo de autocrítica, Sánchez explicó la poderosa razón por la que ha convocado elecciones el 23 de julio: Su conciencia”.

Algo que le ha servido para introducir también su pacto electoral con Podemos: “Esa misma conciencia que no le dejaba dormir al pensar en un pacto con Podemos. Si Pepito Grillo era la conciencia de Pinocho, la conciencia de Sánchez se podría llamar 'maniqueísmo', al dividir a los españoles entre buenos y malos votantes. Y del maniqueismo pasó al maquiavelismo cuando dijo: 'Los españoles tienen que elegir entre Biden o Trump o entre Lula o Bolsonaro'. El presidente se ve reflejado en Biden, y asegura que Feijóo vino de Galicia para convertirse en Trump. Pero en realidad a Sánchez se le está poniendo cara de Pablo Iglesias”, ha concluido su apertura.

Todo ello horas después, repetimos, de que Pedro Sánchez adelantase que “veremos en programas de máxima audiencia a gentes que solo se representan a ellos mismos pontificar e insultar sin derecho a réplica. Se van a inventar barbaridades”.

Entrevista amable con Feijóo en su plató

Después de sus duras críticas a Pedro Sánchez, Ana Rosa Quintana ha entrevistado en plató a Alberto Núñez Feijóo en una charla mucho más amable y en la que la presentadora ha seguido criticando al presidente del Gobierno ante el líder de la oposición, como recoge elDiario.es.

En El programa de AR, Feijóo se ha arrogado el mérito de las elecciones, y ha pedido a Vox que demuestre su intención de derogar el 'Sanchismo'. El líder del PP se ha mostrado convencido de su victoria el próximo 23 de julio en las elecciones generales y ha asegurado que “Sánchez es peor candidato que sus alcaldes y presidentes autonómicos” y que, por tanto, “el PSOE obtendrá peores resultados”. Sobre sus planes de Gobierno, el presidente del los populares ha vuelto a insistir en que su principal hoja de ruta es “derogar el sanchismo” en el fondo y en la forma de hacer política, precisamente el mismo argumentario que utilizó Ana Rosa Quintana tras el 28M. “Derogar el sanchismo es decirle a un señor que tiene una casa que esa casa es suya”, ha respondido tras ser cuestionado por el sentido de la expresión.

Fuera de cámaras, como muestra la propia cadena, el trato ha sido también muy cercano, incluso con deseos de “buena suerte” de Quintana:

Etiquetas
stats