Declaraciones en Telecinco

Ana Rosa defiende a Máximo Huerta y afirma que fue cesado “por una cosa absolutamente nimia”

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'

Redacción

Ana Rosa Quintana ha sorprendido este martes al sacar la cara por Máximo Huerta, en relación a su breve etapa política.

La presentadora se ha acordado de quien fuera su compañero durante 10 años al comentar la polémica en torno al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid por no informar sobre la causa del 8M.

PP, Vox y Ciudadanos han pedido la renuncia del político, que ha declarado no tener “ninguna voluntad de dimitir” pese al fallo favorable a Pérez de los Cobos. Al hilo de esto, la también productora del magacín recordó la efímera estancia de Huerta en el Ministerio de Cultura y Deporte, que solo duró siete días, tras conocerse la sanción de Hacienda de más de 250.000 euros por utilizar una sociedad para pagar menos impuestos.

Aquí al final al único al que han cesado es al pobre Máxim Huerta, y los demás aguantan carros y carretas”, ha manifestado la presentadora, que incidía en los motivos: “Una cosa absolutamente nimia”, repitió sobre el presentador, que desde enero presenta Bona Vesprada en À Punt.

Ya defendió que “fueron injustos” con Huerta en el pasado

Ana Rosa y Huerta se reencontraron, televisivamente hablando, en abril de 2019, cuando el segundo acudió como invitado a El programa de AR. “Tengo que decirte que el día que presentaste tu dimisión, que lo dimos aquí, lo pase verdaderamente mal”, le dijo ella, que añadió: “Fueron muy injustos contigo”.

Ya entonces Quintana recalcó que lo que hizo su excolaborador “no fue un fraude fiscal”: “Él entendía que Hacienda no tenia razón y puso una demanda y la perdió y pagó, como tantos españoles. Y muchos ministros están en la misma situación y han seguido de ministros”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats