Hacéis un periodismo basura

El activista Lagarder boicotea en directo a Ana Rosa: “¡Fascista, ricachona, manipuladora!”

Lagarder insulta a Ana Rosa Quintana en directo

El programa de AR ha vivido un nuevo momento de tensión en directo al conectar con el reportero Miquel Valls, desplazado a la Plaza de Cataluña de Barcelona para hablar con los acampados que debían desalojarla tras el ultimátum del ayuntamiento.

El reportero llevaba varios minutos hablando tranquilamente con uno de los acampados cuando el polémico activista Lagarder Danciu primero se ha puesto tras su plano con un cartel, y luego ha irrumpido ante el micrófono para decir: “Denunciamos la manipulación de Ana Rosa, ¡Ana Rosa es una fascista! ¡Y una manipuladora! ¡La mayor manipuladora de este país! ¡Ana Rosa, tú no representas a las personas sin techo!”.

El activista ha ido aumentando su volumen a medida que el reportero le apartaba el micro y se separaba de su zona, intentando calmarle mientras decía “vamos a ver, vamos a tener la fiesta en paz”. El primer entrevistado también ha intentado tranquilizarle, agarrándole para que se callase.

“¡Hacéis periodismo basura! ¡Y Ana Rosa es fascista!”

Al escuchar el nivel de los insultos y ver cómo su reportero prefería apartarse para evitar problemas, Ana Rosa Quintana ha intervenido desde el plató para pedirle que le dejase hablar: “Miquel, libertad de expresión. Que diga este señor lo que quiera”.

El reportero se volvió a acercar entonces a Lagarder, y la presentadora guardó silencio para escucharle gritar, pese a los intentos del primer acampado por hacer que se callase: “¡Telecinco, manipuladores! ¿Quién ha privatizado los servicios sociales? ¡Es el PP! ¡Y ahora venís aquí para atacar a Ada Colau! ¡Eso es lo que hacéis con Ana Rosa!”.

El reportero intentó calmarle pidiéndole “¿me puede escuchar un segundo, por favor?”, pero Lagarder ni se detuvo: “¡Hacéis un periodismo basura! ¡Y Ana Rosa es fascista!”.

En ese momento, el primer acampado entrevistado volvió a intervenir, para decirle que “no nos estás ayudando”, y haciendo que dejase de gritar ante el micrófono por un momento. Pero Lagarder volvió a su posición y a su actitud, aunque su compañero le repetía “por favor te lo pido, por favor te lo pido”, y se desesperaba al ver que seguía despotricando ante la cámara llamando “ricachona” a Ana Rosa.

Tras dejarle hablar, Ana Rosa retiró a su reportero

El reportero logró hacerse con la palabra un momento, para preguntar su nombre al activista, y cuando iba a iniciar una pregunta más relajada a Lagarder, la presentadora intervino: “Perdona, no. Ya, ya. Miquel, ya. Una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es escuchar bobadas”.

La presentadora se dirigió luego a sus compañeros de mesa para lanzar una reflexión: “¿Os habéis fijado que aquí todo el mundo que no es independentista, y todo el mundo que está en contra de algo, es fascista, facha...? Un señor que no sabe ni lo que es el fascismo”, ha zanjado.

Lagarder, un viejo conocido de polémicas

El activista Lagarder Danciu es muy conocido en las redes sociales, y también a nivel mediático, por las muchas polémicas que ha protagonizado. Como también repasa ya Telecinco en su web.

Entre otros momentos, fue agredido en una concentración en recuerdo a Franco, fue expulsado de un acto de Podemos tras llamar “fascista” a Irene Montero, fue condenado por resistencia a la autoridad en el desmantelamiento de una acampada, e irrumpió en un acto de Rajoy con sus candidatos al grito de “¡sois la mafia!”.

Etiquetas
stats