La periodista agradeció el gesto

Ana Rosa Quintana lee un comunicado en nombre de su reportera Marta Riesco, tras ser relacionada con Antonio David

Ana Rosa Quintana lee el comunicado de Marta Riesco

Redacción

La separación de Antonio David Flores y Olga Moreno, anunciada la semana pasada, se ha convertido en la comidilla de Telecinco, en buena medida por relacionarse a una profesional de la casa, Marta Riesco, conocida por su trabajo en El programa de AR, como posible amante del controvertido exguardia civil. Ante la insistencia de programas como Sálvame y Socialité, así como por la prensa rosa, la trabajadora de Mediaset España ha acabado lanzando un comunicado para defender su imagen y honor.

La encargada de leer este comunicado de forma pública no era ella, sino su jefa, Ana Rosa Quintana, en la mañana de este lunes 25 de octubre. “Ella no quiere entrar [en el tema]. Y tiene todo el derecho del mundo a no hacerlo”, comenzaba diciendo la presentadora y productora, antes de recitar el texto. “Llevo 10 años ejerciendo el periodismo, y amo mi profesión. Mi trabajo me avala, mis reportajes, mis exclusivas durante años, y todo eso, lamentablemente, ha quedado en un segundo plano estos últimos días”, decía Riesco por boca de Quintana, enfatizando en una idea: “No soy un personaje público”.

“No quiero entrar en temas personales: si entro, me acusarán de lo que digo; si no lo hago, me acusarán de que callo”, continuaba la nota, en la que Riesco decía haber “sufrido una gran presión mediática y acoso permanente”. “Directa o indirectamente, se me está señalando en diferentes medios”. “Os pido poder seguir ejerciendo mi profesión con libertad y sin presiones”, añadía para terminar, agradeciendo el apoyo del equipo del magacín en el que trabaja.

Curiosamente, Riesco ha intervenido minutos después, en calidad de reportera, para hablar de la última hora de otro personaje habitual de Mediaset, Kiko Rivera: “Gracias de corazón a ti, gracias al programa y gracias también a mis compañeros”, decía, antes de realizar su trabajo con normalidad.

Ana Rosa saca la cara por Riesco

La lectura de este comunicado se ha producido en una mañana en la que, cómo no, las novedades sobre la supuesta separación han vuelto a ser eje de la sección de sociedad de El programa de AR. De hecho, el matinal informaba de que la separación se habría puesto en punto muerto y que Flores habría retornado al hogar familiar. Esto sirvió a Ana Rosa para volver a salir en defensa de su empleada.

“Se estaban dando un tiempo y a los niños no les habían dicho nada”, aseguraba Marisa Martín Blázquez, insinuando que la exclusiva publicada días atrás en los quioscos llegaba en un momento en el que la reconciliación estaba próxima. En ese momento, Quintana tomó la palabra, con tono serio, para insistir en que Antonio David u Olga Moreno debían hacer alguna declaración pública: “Al fastidiarle la vida a una tercera persona, deberían decir algo”.

Etiquetas
stats