En 'El programa de AR' de Telecinco

Ana Rosa Quintana da su opinión de la detención de Pablo Hasel y da voz a la de Abascal

Ana Rosa Quintana y Abascal

Redacción

La mañana de este martes ha estado marcada informativamente por la detención de Pablo Hasel en la Universidad de Lleida, que han cubierto y mostrado en directo las cadenas de televisión, antes de que el foco pasase al PP por el anuncio de Casado de que dejarán la sede en Génova.

El ingreso en prisión del rapero ha generado que den su opinión políticos como José Luis Martínez-Almeida, pero también presentadoras como Ana Rosa Quintana. En El programa de AR, la periodista ha asegurado que en el debate sobre la libertad de expresión hay que poner límites: “En el enaltecimiento del terrorismo y del yihadismo hay que poner límites, no queda otro remedio”.

La presentadora ha recordado que Hasel “tenía antecedentes”, criticando por ello que “no puedes estar echando un pulso al Estado eternamente”. Y ha querido señalar lo que para ella es un asunto muy grave: “Pensamos en muchos tipos de terrorismo, pensamos que en España solo ha habido el de ETA, pero tuvimos el 11 de marzo en Madrid, los atentados de La Rambla de Barcelona”.

Quintana también ha reaccionado a un tuit de Podemos en el que el partido vuelve a dudar de la “plena normalidad democrática”, respondiendo: “No puedes abrir la mano a todo sin ningún tipo de límite, de temas peligrosos como es el terrorismo, menos el enaltecimiento del franquismo... eso no puede ser”.

Abascal también da su opinión en 'El programa de AR'

Aprovechando una entrevista en directo con el líder de Vox, el matinal de Telecinco también ha recogido la opinión de Santiago Abascal sobre la detención de Pablo Hasel.

Abascal ha recordado que en la campaña de las elecciones catalanas el partido de ultraderecha sufrió episodios de violencia, lo que le ha llevado a comparar con el rapero: “Las agresiones de este individuo, sus peligrosos delitos penales, las letras, la difamación, las agresiones verbales y brutales a los cuerpos policiales pueden quedar impunes”.

Para el líder de Vox, Pablo Hasel es un ejemplo del peligro de lanzar mensajes de odio que luego se convierten en violencia, como la que ha sufrido su partido: “Este individuo no es una anécdota, este individuo crea escuela”.

Etiquetas
stats