Si las mujeres paramos, que se note

Ana Rosa Quintana cancela su emisión a última hora por la Huelga feminista del 8M

Ana Rosa Quintana huelga feminista

Este mismo miércoles, Ana Rosa Quintana explicó en su programa que el matinal de Telecinco iba a emitirse, pero que en un momento dado de la mañana ella iba a abandonarlo para poder acudir a la concentración y a la lectura del manifiesto de las periodistas por la Huelga feminista de este jueves 8M.

Sin embargo, media hora antes del habitual comienzo de 'El programa de AR', la presentadora ha sorprendido con un tuit en el que ha informado de que finalmente el matinal no se iba a emitir: “Si las mujeres paramos, que se note. No hay El programa de AR”.

La decisión de la presentadora ha llegado, como decimos, después de que se sumase desde el principio al manifiesto de “Las Periodistas Paramos”, y tras explicar este mismo miércoles que apoyaba este manifiesto porque “es apolítico”, pero tras haber explicado que sí se iba a emitir.

“La decisión ha sido mía y la cadena me ha apoyado”

Muchos seguidores de la presentadora han respondido a su mensaje. Uno de ellos, acusándola de que ha hecho huelga al haberse quedado “tirada” por sus técnicas, ha hecho que la presentadora explique los motivos.

“La decisión ha sido mia y la cadena me ha apoyado. Había programa y equipo”, ha dicho Ana Rosa Quintana.

También ha respondido a otro usuario que la acusaba de hacer huelga porque puede permitírselo económicamente, contestándole: “No hablamos solo por nosotras, sino fundamentalmente por la igualdad y los derechos de las que peor lo tienen”.

Su compañero y copresentador del programa, Joaquín Prat, se ha manifestado en Twitter a favor de la huelga: “Por la igualdad, contra el terrorismo machista y la brecha salarial”.

En la página web de Telecinco, puede leerse que “El equipo de 'El programa de Ana Rosa' se adhiere a la huelga del 8M contra las desigualdad y la brecha salarial”.

Telecinco ocupa su hueco con La Voz Kids

La cadena de Mediaset ha ocupado el vacío dejado por 'El programa de AR' en la mañana emitiendo una repetición de 'La Voz Kids'.

La Mañana tampoco se emite, sólo Espejo Público

La ausencia inesperada de El programa de AR no ha sido la única. Tampoco se está emitiendo La Mañana de La 1 de María Casado, por lo que el único matinal de larga duración televisivo que se ofrece este jueves 8 de marzo está siendo Espejo Público, con Albert Castillón como presentador y sin Susanna Griso.

También se ha emitido Los Desayunos de TVE, el espacio matinal de la cadena pública presentado por Sergio Martín.

Los informativos matinales, sin mujeres

Alba Lago, presentadora de Informativos Telecinco, y que cada mañana da el testigo a Ana Rosa, también se ha sumado a este parón “histórico”, como así lo ha catalogado.

Otras presentadoras de los informativos matinales, como es el caso de Ana Ibáñez en TVE y Lorena García y María José Sáez en Antena 3, también se han ausentado, por lo que éstos han sido conducidos únicamente por hombres.

Muchas presentadoras ya lo habían anunciado

En las horas previas al 8M, periodistas como Mamen Mendizabal, Susanna Griso y Mercedes Milá ya habían mostrado su ferviente apoyo a la huelga, mientras que otras, como las de TVE, lanzaron un emocionante vídeo clamando por la igualdad.

Las periodistas de TVE difunden este vídeo por la igualdad 360

Sigue en ESTA NOTICIA

Etiquetas
stats