Este miércoles en Telecinco

Ana Rosa Quintana provoca la risa del ministro Ábalos con una broma irónica: “Es muy diplomático”

José Luis Ábalos en 'El programa de AR'

Redacción

La entrevista que ha realizado Ana Rosa Quintana al ministro José Luis Ábalos este miércoles en El programa de AR ha estado marcada por el chiste que le ha dedicado la presentadora al responsable de la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Ha venido a colación de la actitud del político para comentar las políticas internacionales del gobierno y, en particular, los recientes problemas con Marruecos.

Ábalos comentaba la crisis diplomática con el país del norte de África, y los motivos esgrimidos por parte de este para suspender la Operación Paso del Estrecho. El gobierno marroquí excluyó a los puertos españoles de las travesías marítimas que conectarán al país con Europa, e indicó que el retorno de los migrantes marroquíes se hará desde los puertos franceses de Marsella y Sète, además del italiano de Génova.

No les viene bien plantear facilidades para la recepción de sus propios inmigrantes”, comentaba el ministro de Pedro Sánchez sobre la situación, una respuesta que sorprendió a la presentadora. “Si ponemos facilidades de movilidad, todos nos movemos más, si se nos complican, nos movemos menos”, añadió.

Ministro, a usted le tenían que mandar a Exteriores, porque es muy diplomático”, dijo de forma irónica Quintana tras escuchar la argumentación de Ábalos. Este no pudo evitar soltar una carcajada, antes de explicarse.

“Soy de los que creen que tenemos que hacer esfuerzos por restablecer al relación con Marruecos. Me parece básico y vital. Es un vecino estrate´gico y no nos podemos permitir el lujo de tener una mala relación”, matizó.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats