Tras casi un año de ausencia

Ana Rosa Quintana vuelve el lunes a Telecinco: “Me siento como una novata”

Patricia Pardo comenta la vuelta de Ana Rosa

Redacción verTele

Ana Rosa Quintana ya tiene fecha para regresar a las mañanas de Telecinco. La presentadora retomará su actividad al frente de El programa de Ana Rosa el próximo lunes, 10 de octubre, casi un año después de apartarse del matinal para tratarse de un cáncer de mama.

“Me siento como una novata en su primer día de programa. Han pasado once meses y estoy deseando reencontrarme con mis compañeros, con los espectadores -que me han acompañado tanto durante estos largos meses- y con la bendita rutina”, asegura la periodista en declaraciones a Mediaset.

El pasado 2 de noviembre de 2021, Ana Rosa Quintana comunicaba ante las cámaras de su programa que le habían detectado un carcinoma en una mama. Ahora, ya recuperada de la enfermedad, anuncia que se reincorporará el próximo lunes junto a Joaquín Prat y con Patricia Pardo en la sección de Actualidad.

Ana Rosa, con “ganas” e “ilusión” por su vuelta

“Llevo treinta años haciendo programas en directo y es la segunda vez que me alejo unos meses de mi pasión: el periodismo y contar la vida en directo. La anterior fue muy feliz por mi embarazo y esta ha sido un poco más complicada, pero también con final feliz. Tengo ganas, ilusión y la necesidad de contar cada mañana el momento, también complicado, que nos ha tocado vivir”, comenta la presentadora. 

“Han ocurrido muchas cosas y muy importantes en estos meses; acontecimientos de los que me hubiera encantado ser testigo en directo, pero nos espera un tiempo apasionante que espero seguir narrando con ilusión y esperanza y, sobre todo, seguir sintiendo el apoyo de los espectadores y mis compañeros que tanto me han ayudado en los días duros”, añade.

Coincidiendo con su reincorporación, El programa de Ana Rosa iniciará el próximo lunes 10 de octubre una nueva etapa en su recién arrancada decimonovena temporada, en la que Ana Rosa volverá a conectar cada mañana con el público para trasladarle los acontecimientos más destacados de la actualidad y entrevistará a los personajes más relevantes del panorama político, social y del corazón con su sello personal, que ha llevado al programa a convertirse en líder ininterrumpido de las mañanas desde su estreno en 2005.

Sus compañeros celebran su regreso

La noticia del regreso de Ana Rosa Quintana ha sido recibida con emoción y alegría por sus compañeros de programa. En primer lugar, por Joaquín Prat, que ha sido el encargado de dar la buena nueva a la audiencia del matinal: “Todos los días nosotros le mandamos un beso a Ana. 'Ana, un besito', 'aquí te esperamos' y 'aquí te esperamos' y 'aquí te esperamos' y 'ya queda menos' y 'ya queda mucho menos'... Y ha llegado el día. Ya les podemos decir que la vuelta de nuestra compañera, amiga, va a ser una realidad el próximo lunes”.

“Esto es motivo de alegría y de emoción. Esta señora tiene algo especial, es lo que nos transmite a todos. Así que el lunes día 10, la jefa, la dueña del cortijo, ya era hora me cago en la leche, está de vuelta. Aquí te esperamos Anita”, ha añadido el presentador al final de la emisión de este miércoles.

Qué ganas de volver a la normalidad, de sentirla cerca. Hay muchas veces que estás aquí y nunca sabes si estás de más o si estás de menos. Yo siempre pienso cómo lo hubiera contado Ana, qué comentario estaría haciendo ahora, qué pregunta estaría formulando ella...”, ha dicho a su vez Patricia Pardo, visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos. “Es como si vas a una fiesta de cumpleaños y todo está perfecto, pero falta la cumpleañera, que creo que es lo que la gente echa en falta”, ha dicho a continuación.

Acto seguido, Pardo ha puesto en valor el trabajo del equipo del programa durante estos once meses sin Ana Rosa: “Tenemos que agradecer a todo el equipo que el programa se ha salvado a sí mismo porque, al final, la gente nos ha respaldado. Y creo que ha sido por el cariño inmenso que los espectadores tienen a Ana Rosa, y que nos han devuelto a todas las personas que hemos seguido aquí en el programa”. “Pero nos falta ella, el alma y la persona que da sentido a El programa de Ana Rosa. Porque esto no son las mañanas de Telecinco, es El programa de Ana Rosa”, ha añadido la gallega.

Para Pepe del Real, la vuelta de Ana Rosa “representa la victoria”. “Se va un año a ponerse bien y vuelve para dar esperanzas a muchas personas que estén atravesando un momento complicado como el que ella ha pasado”, ha destacado el periodista. “Yo la necesitaba ya”, ha reconocido, por su parte, un emocionado Alessandro Lecquio. “Tengo unas ganas de achucharla por los pasillos...”, ha manifestado por último Ana Terradillos desde la redacción de Cuatro al día.

Etiquetas
stats