Enfrentamiento en directo

Ana Rosa defiende a Inda tras llamar “filoetarra” a Pedro Sánchez: “Yo decido quién está en esta mesa”

Patxi López, Ana Rosa y Eduardo Inda, en plena discusión en Telecinco

Ana Rosa Quintana ha sacado este lunes a debate la reforma del Código Penal que llevará a cabo el Gobierno que incluirá, entre otras cosas, la eliminación del delito de sedición y su sustitución por el delito de desórdenes públicos agravados. En la mesa de actualidad política de El programa de Ana Rosa se encontraba Eduardo Inda, quien ha cargado duramente contra Pedro Sánchez, al que calificó de “golpista” y de “filoetarra” ante las risas de la presentadora, que reconoció que su tertuliano se había “pasado un poco” y aclaró su postura: “Y no creo que el presidente sea un golpista. Que quede claro”.

Ana Rosa critica el anuncio del Gobierno para ahorrar energía: "¿Cuánto ha costado esta mierda?"

Ana Rosa critica el anuncio del Gobierno para ahorrar energía: "¿Cuánto ha costado esta mierda?"

“Este señor, el presidente del Gobierno, no solo es un golpista, sino que además es un filoetarra”, soltó el polemista, que argumentó sus declaraciones alegando que, “según la RAE, 'filo' es 'amigo de”. “¿Es amigo de Otegui, que es un etarra, o de David Pla?”, insistió el colaborador, al que interrumpió Ana Rosa para dar paso a Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso.

Patxi López denuncia las “barbaridades” de Inda

El político arrancó su intervención en directo cortando y eludiendo la primera pregunta que le lanzó Ana Rosa para denunciar lo que acababa de ocurrir: “Él [Inda] habla de un país normal... lo que no hay en un país normal es un tertuliano que hable así y diga las barbaridades que acaba de decir Eduardo Inda. Es absolutamente impresentable”, se quejó el socialista. Mientras tanto, Inda replicaba desde el plató: “Patxi López no es el más listo del mundo”.

“La entrevista a Patxi López se la hago yo, así que te pido respeto, por favor Eduardo”, le frenaba Quintana. “Es que no es gratis que un tertuliano vaya diciendo estas cosas sobre el presidente del Gobierno, no es aceptable, no es asumible. Si tu crees que es un golpista, lo llevas a los tribunales”, le invitó López, muy enfadado. Ana Rosa optó entonces por ignorar lo ocurrido y seguir con la entrevista al portavoz.

Ana Rosa sale en defensa de Eduardo Inda

Tras finalizar la entrevista a Patxi López, Eduardo Inda quiso argumentar sus descalificativos hacia el presidente del Gobierno: “Yo puedo argumentarlo... la crítica no tiene límites siempre que se haga educadamente y argumentalmente como he hecho yo”, se defendió.

Esther Palomera, también presente en la mesa de debate, le recordó entonces que “el límite a la crítica está en la comisión de un delito, exactamente eso”. “Por supuesto que está cometiendo un delito y lo sabéis vosotros también”, replicó Inda, llevándose las palabras de su compañera a su terreno.

Se desató entonces una discusión en plató entre los tertulianos que quiso cortar Ana Rosa por lo sano: “Quien decide quién está en esta mesa o no está en esta mesa soy yo, no lo va a decidir Patxi López, ni Pedro Sánchez”, aseguró la comunicadora. “Ni cuando estaba Rajoy y le molestaban otros tertulianos... se llama libertad de expresión”, añadió.

Inda afirmó entonces que “al señor Rajoy le molestaba que estuviese yo aquí porque sacaba todas sus corruptelas”. Quintana corroboró su afirmación: “Rajoy me pedía que se marchara, no Rajoy personalmente pero les molestaba mucho”, dijo entre risas la presentadora de Telecinco antes de continuar con la tertulia.

Etiquetas
stats