Vídeos

Ana Rosa recuerda a Máximo Huerta y se emociona en el 18 aniversario de su programa: “No sabía si iba a poder estar”

Ana Rosa Quintana, emocionada en 'El programa de AR'

Redacción verTele

El programa de AR ha celebrado este martes 10 sus 18 años en antena. Una “mayoría de edad” para el magacín presentado por Ana Rosa Quintana que ha dedicado parte de su emisión a rememorar tanto los momentos de alcance informativo cubiertos durante esta etapa como los profesionales que han pasado por su equipo. Pero también ha recibido una sorpresa especial por parte de ese elenco de profesionales, a los que volvió a liderar el pasado mes de octubre tras casi un año de ausencia a causa del carcinoma de mama que le fue diagnosticado en 2021.

“Todos pensamos que para nosotros esto es más que un programa de televisión. Nosotros no hacemos Las mañanas de Telecinco, no es un magacín cualquiera. Hacemos El programa de Ana Rosa. Todos formamos parte de una gran familia, tenemos un cordón umbilical, más cercano o lejano, contigo”, afirmaba Patricia Pardo, mientras el grueso del equipo rodeaba a la presentadora, dando “las gracias de corazón” a Quintana, a quien sorprendían con un vídeo especial a modo de homenaje.

Con un poema de fondo, el magacín repasaba la biografía en fotografías de la presentadora y productora, que no contenía las lágrimas. “Gracias a vosotros, que estáis detrás de las cámaras, a Miguel, que está desde el principio, a Óscar [de la Fuente] y todos los directores que han pasado por el programa... Este es un año cargado de emociones, pero es muy feliz, porque no sabía si iba a poder estar hoy aquí”.

Quintana explicaba que, dado el tratamiento, no tuvo claro en un primer momento si iba a estar recuperada para celebrar este aniversario, algo que sí ha podido hacer en directo, recibiendo además un regalo: un recopilatorio del cómic Mary Noticias: “Yo me quise hacer periodista por esto”.

El recuerdo a Máximo Huerta

Durante el transcurso de la emisión, Quintana ha comentado los comienzos de sus actuales compañeros y colaboradores, como Joaquín Prat, presente desde abril de 2009, y Pardo, desde julio de 2010. “Sois todos unos pipiolos”, bromeaba Quintana, que también ha recordado a los que estuvieron antes.

“Antes hemos visto un vídeo que me ha llamado mucho la atención [...] cuando veía a Óscar Martínez con Máximo Huerta. Fueron los primeros, luego se fue Óscar y entró Joaquín, y se les veía tan jovencitos...”, comentaba. Acto seguido, la presentadora hacía un recuerdo especial al presentador y escritor valenciano: “Tengo que felicitar a Máximo: ha abierto una librería en su pueblo, que por cierto es preciosa. Me parece una cosa muy romántica y muy bonita”.

Les va muy bien profesionalmente y eso es maravilloso”, aseguraba Ana Rosa: “Muchos profesionales que han estado en el programa y que siempre ha ido a mejor, a otras cosas, a prosperar, a crecer, a hacer cosas distintas. Y eso es un orgullo”.

El discurso inicial por los 18 años

Este recuerdo a Huerta era uno de los puntos emotivos de una edición, la de este día 10, que comenzaba con un discurso de Quintana en el que, en línea con las declaraciones de la jornada anterior por la efemérides, valoraba lo que había supuesto alcanzar los 18 años de emisiones.

“Una fría mañana de del 10 de enero de 2005 arrancó el programa, llegamos en pañales a un mundo en el que no había WhatsApp ni pantallas táctiles. Nacimos con la guerra de Irak, el plan Ibarretxe, la polémica de la eutanasia o el huracán Katrina”, rememoraba.

“Dimos los primeros pasos en compañía de políticos como Zapatero, Fraga o Julio Anguita. Crecimos con noticias como la del fin de ETA, empezamos a caminar con la victoria de Obama, dejamos atrás la infancia con el movimiento 15M. Presenciamos otros nacimientos como el de Podemos o Ciudadanos, llegamos a la adolescencia con la victoria de Rajoy, la muerte de Juan Pablo II, la dimisión de Benedicto XVI y la fumata blanca de Francisco, primer papa americano”, ha proseguido, citando también otros eventos ineludibles como el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus o el temporal Filomena.

En cualquier caso, ha querido incidir en el trabajo del equipo y, sobre todo, los cambios personales que han presenciado en este tiempo. “Lo mejor de todos estos 18 años son los 50 niños que han nacido, hijos de los compañeros que vinieron a trabajar desde todos los rincones de España”, ha añadido Quintana, que luego ha recibido un DNI simbólico por la mayoría de edad alcanzada por el magacín producido por Unicorn Content, sobre el que ha hecho una reclamación entre risas: “¿A quién se le ha ocurrido poner como validez el año 2025?”.

Etiquetas
stats