Risto Mejide también opina sobre la petición del vicepresidente

Ana Rosa: “Señor Iglesias, a mí me eligen cada día, pero a usted lo ha elegido como vicepresidente Pedro Sánchez”

Ana Rosa Quintana responde a Pablo Iglesias

Redacción

Pablo Iglesias denunció este miércoles en el Congreso de los Diputados que “no hay ningún elemento de control democrático” sobre los medios de comunicación. El vicepresidente del Gobierno defendió en la cámara baja que el poder mediático, como “cuarto poder” que es, debería tener “dispositivos de control” en manos de la ciudadanía como ocurre, grosso modo, con el poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.

Esta opinión del líder de Podemos no ha sentado a algunos de los rostros más mediáticos de nuestra televisión. Es el caso, por ejemplo, de Ana Rosa Quintana, que esta mañana ha cargado contra Iglesias en su intervención inicial en El Programa de Ana Rosa.

“Iglesias exige en el Congreso la 'mordaza' para los medios de comunicación críticos porque, dice, tienen más poder que él. Asegura que los medios no tienen ningún control democrático sobre la prensa y que a los políticos los elige el pueblo cada cuatro años”, ha dicho la presentadora antes de contraponer la democratización de los programas de televisión con la llegada de Iglesias a la vicepresidencia.

“Señor Iglesias, a mí me eligen cada día, cada hora y cada minuto porque no hay nada más democrático que el mando a distancia. Y a usted lo ha elegido como vicepresidente Pedro Sánchez. Si a nosotros no nos quisieran, no duraríamos ni un telediario. Los telediarios que reclama para usted”, ha comentado AR, que acto seguido ha dado paso al vídeo de 2013 en el que Pablo Iglesias decía lo siguiente durante una conferencia: “¿La consejería de turismo? Para ti la consejería de turismo. Dame los telediarios”

Por último, Ana Rosa ha señalado que el hoy vicepresidente segundo del Gobierno “creció gracias a sus intervenciones como colaborador en estos medios que ahora quiere amordazar con un control democrático al estilo de Venezuela”. Porque, según la periodista, “lo que quiere” Iglesias “es un Aló, presidente. Pero no se lo dan, y eso le cabrea”.

Risto Mejide también reacciona a las palabras de Iglesias

Antes que Ana Rosa, el presentador de Todo es mentira dio su opinión al respecto del comentario del vicepresidente segundo del Gobierno. En concreto, para defender que la televisión es un sector “reguladísimo”. Primero, “desde el momento en el que tú das una concesión para una licencia. Una concesión que, además, se puede quitar”. Segundo, porque existe la Ley General de la Comunicación Audiovisual, vigente desde 2010. Y tercero, porque “hay una regulación diaria que se llama share (cuota de pantalla)”.

Además, Mejide señaló en la tarde de ayer que las palabras de Iglesias no iban dirigidas a los medios públicos, sino a las empresas de comunicación privadas. Según el presentador, el líder de Podemos “habla de intervenirlas” porque, cree, “igual le gustaría que fueran como las públicas, que cuando cambian de partido entran ahí con sus injerencias y con su manera de contar el mundo”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros

Etiquetas
stats