La presentadora valora el 4M

Ana Rosa, tras el adiós de Pablo Iglesias a la política: “Ya le debemos otra a Ayuso”

Ana Rosa, durante su speech inicial en 'El programa de Ana Rosa'

Redacción

“Victoria histórica de la democracia en Madrid. La campaña se estableció en términos de ”democracia“ o ”fascismo“ y ha ganado la democracia con una participación histórica”. Con estas palabras ha comenzado Ana Rosa Quintana su análisis de las elecciones del 4M, que anoche dejaron como indiscutible ganadora a Isabel Díaz Ayuso.

Aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid fue la protagonista de la noche electoral al ver ampliamente reforzado su poder al frente de la región (ha pasado de 30 a 65 escaños), Ana Rosa ha querido poner este miércoles el foco en el resto de candidatos. Entre ellos Pablo Iglesias, su particular archienemigo, con quien no ha tenido piedad después de que éste anunciara su adiós a la política tras comprobar que su salto a la Comunidad no había sido suficiente para evitar la reelección de Ayuso.

“Ahora abandona, perdón, le echan con un tono victimista, calificándose de chivo expiatorio y atacando los resultados democráticos que han salido de las urnas, tal y como hizo Donald Trump. Al final el lenguaje guerracivilista se ha conseguido anular y ha conseguido, eso sí, movilizar a la gente”, ha dicho Ana Rosa sobre Iglesias, a quien ha pedido “que cierre la puerta giratoria al salir”, haciendo así alusión a ese “cierre la puerta al salir” que Rocío Monasterio dedicó al aún líder de Unidas Podemos tras su encontronazo en el debate electoral de la Cadena Ser.

Además, Ana Rosa ha aprovechado su speech inicial para recordar a Iglesias un mensaje que, según ella, ya le dijo una vez. “Señor Iglesias, ya se lo dije en una ocasión: se fue Felipe González y no pasó nada, se fue Aznar y los españoles seguimos adelante, se fueron Zapatero, Rajoy y ya veremos lo que pasa con el actual presidente del Gobierno. Ahora se va usted y tampoco va a pasar nada. Los ciudadanos seguiremos siendo libres y haciendo nuestras vidas”.

Para la presentadora, con la dimisión de Iglesias es “ya le debemos otra a Ayuso”, siguiendo así el argumentario de la presidenta madrileña, que tras la convocatoria de elecciones dijo que “España me debe una porque hemos sacado a Pablo Iglesias de La Moncloa” y anoche, tras conocerse su victoria, aseguro que “me debéis dos o tres ya”.

Ana Rosa carga contra el PSOE y llama “Pulgarcito” a Edmundo Bal

En cuanto al resto de candidatos, Ana Rosa ha dicho de Ángel Gabilondo que “la estrategia de disfrazar de La Pasionaria a un señor serio y formal era poco creíble”. Además, ha lamentado que el PSOE “desterrara a su candidato de Ferraz y lo enviara a un hotel a asumir la derrota en solitario”. “Cuando Illa ganó en Catalunya, Sánchez y Redondo lo celebraron en público. La victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana”, ha concluido Ana Rosa sobre el candidato socialista.

Con respecto a Edmundo Bal, la presentadora ha definido al candidato de Ciudadanos como “el otro huérfano del cuento de ayer” y le ha llamado “Pulgarcito, más pequeño que nunca” tras quedarse a cero y perder los 26 escaños que Ignacio Aguado logró en 2019. “Las elecciones en Madrid han convertido en zumo al partido naranja”, ha sentenciado Ana Rosa sobre el partido de Inés Arrimadas.

Por último, Ana Rosa también ha tenido unas palabras para Más Madrid, el otro vencedor de la noche tras su sorpasso al PSOE como líder de la oposición. “La polarización solo ha conseguido que desaparezca el cinturón rojo de Madrid y que Más Madrid se coma al padre”, ha dicho la presentadora en referencia a la victoria del partido de Mónica García sobre Unidas Podemos, lo cual puede hacer, según Ana Rosa, que el partido de Pablo Iglesias, “que nació al calor del 15 de mayo y que puede morir, también en mayo, a manos de su discípulo Errejón”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats