Vídeo

El voluntario español para las vacunas del coronavirus corrige a Ana Rosa: “Tiene más información que yo”

Joan Pons en 'El programa de AR'

Redacción

Momento algo incómodo el visto en El programa de Ana Rosa en la mañana del miércoles 9. Joan Pons, enfermero español que ha participado en los ensayos de la vacuna contra la Covid-19 de Oxford y AstraZeneca, se ha visto en la necesidad de corregir a Ana Rosa Quintana según conectaba con ella. El motivo, una información errónea relacionada con los tests a los que se ha sometido como voluntario.

El español, que trabaja en el Hospital de Sheffield ha sido una presencia habitual en tertulias desde que se unió al programa de ensayos en la fase 3. Ha sido habitual verlo en programas como Todo es mentira, laSexta Noticias o Madrid Directo. Sería el primer español en ser vacunado y, a comienzos de octubre se comunicó que había dado positivo; algo que ya entonces calificó como algo bueno para poder comprobar la eficacia de la dosis que estaban estudiándose.

Ahora, con motivo del comienzo de la vacunación de la Pfizer-BioNTech en Reino Unido, que arrancó este martes 8, Quintana quería preguntar a Pons en calidad de personal sanitario, uno de los grupos prioritarios en esta primera etapa junto con los mayores de 80 años y los trabajadores de residencias.

Pons dejó claro que aún no se sabe si le pusieron el placebo

Le dio paso de la siguiente manera: “Joan Pons es, como ya saben ustedes, enfermero español y voluntario de la vacuna de Oxford, aunque le pusieron el placebo. Lo cogió [el coronavirus] porque era el placebo”, comentó, antes de darle la palabra: “Ahora, ¿te vacunan, o no te vacunan? ¿O tú vacunas? ¿Cómo va la cosa?”, preguntó la presentadora.

“Yo lo del placebo todavía no lo sé”, avisó nada más comenzar su intervención en directo a través de una videollamada. “Si usted tiene más información, que me lo diga”, añadió y bromeó: “Ya sé que tiene mucha influencia”.

Quintana trató de excusarse: “Igual algún periodista lo sabía y yo lo he leído”, pero fue nuevamente corregida por Pons, que reiteró: “No lo sabe nadie”. Y argumentó el motivo: “El domingo nos enviaron un mail para explicarnos que iban a decir si teníamos la vacuna o el placebo”, clarificó el enfermero que agregó: “Si me han puesto el placebo, sí, me pondré la vacuna de Pzifer”.

Etiquetas
stats