Permanecía como jefa de economía en informativos

Ana Samboal firma su salida de Telemadrid tras 12 años

Ana Samboal firma su salida de Telemadrid tras 12 años

Ana Samboal ha cerrado etapa en Telemadrid. La periodista ha llegado a un acuerdo con los responsables de la Corporación para rescindir su contrato y abandona oficialmente la plantilla tras 12 años, informa Vozpópuli.

En su salida, la empresa autonómica ha valorado el trabajo de la presentadora al frente de 'Diario de la noche', “convirtiéndolo en líder de audiencia de la cadena, como punto de encuentro de información, opinión y análisis político plural”, han detallado fuentes judiciales.

Pasó a la sección de economía tras su cese como presentadora de 'Diario de la noche'

En cualquier caso, los últimos meses de Samboal en Telemadrid han estado marcados por la incertidumbre y por una tensa relación con el director de informativos, Alipio Gutiérrez.

Después de ser cesada como máxima responsable del programa nocturno a finales de abril de 2016, ha ejercido como jefa de economía en los informativos. Un puesto, este, que ella consideraba poco importante y por el que dio un ultimátum a la cadena: o le otorgaban una labor de mayor responsabilidad o abandonaría la cadena. No obstante, decidió continuar ligada a la cadena durante los meses siguientes.

Samboal asumió la dirección del 'Diario de la Noche' en 2010, después de que Hermann Tertsch fuera apartado de estas funciones. Previamente a llegar a Telemadrid trabajó a las ordenes de Alfredo Timermans, jefe del Gabinete de Jose María Aznar en Moncloa.

José Pablo López, ratificado como nuevo director general de Telemadrid

La salida definitiva de Samboal tiene lugar días después de que José Pablo López, procedente de 13tv, fuese ratificado como nuevo director general de Telemadrid, en relevo de Ángel Martín Vizcaíno.

Etiquetas
stats