Telecinco
Ana Terradillos presentará 'Cuatro al día' en relevo de Joaquín Prat por su salto a 'Ya es mediodía'

Ana Terradillos y Joaquín Prat

Redacción verTele

Menos de cuatro días ha tardado Mediaset España en reorganizar sus formatos de actualidad, tras la marcha de Sonsoles Ónega a Atresmedia. Joaquín Prat debutará este mismo lunes 18 al frente de Ya es mediodía, adelantando su llegada al programa prevista inicialmente para septiembre.

Finalmente, su aterrizaje en el magacín de sobremesa dará pie a su salida de Cuatro al día, el formato vespertino que presentaba desde 2019 en la segunda cadena de Mediaset. Pero su relevo ya está asignado: será Ana Terradillos la que afronte la nueva etapa de este programa a partir del mismo día, informa la cadena.

Esto implica algunos cambios en El programa de AR: Prat no solo comandará desde el lunes Ya es mediodía, sino que también asumirá la conducción de El programa de verano junto a Patricia Pardo, “dando unidad a la programación matinal y de sobremesa de Telecinco”. Lo hace debido a la salida de Terradillos del magacín matinal, para poder centrarse en el espacio de las tardes de Cuatro.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y en Ciencias Políticas por la UNED, Terradillos ha desarrollado el grueso de su carrera en Cadena SER, para la que cubre acontecimientos como la guerra de Irak en 2003. Durante la última década comienza a prodigarse en televisión, en calidad de tertuliana de formatos de actualidad como El programa de AR, Las mañanas de Cuatro o Un tiempo nuevo, antes de saltar durante el verano de 2016 a El programa del verano, como presentadora sustituta de Ana Rosa Quintana durante las vacaciones.

En esta última temporada televisiva se ha encargado de cubrir a Quintana durante su baja por enfermedad. Muy vinculada a Unicorn Content, también ha estado durante el último curso en el renovado En el punto de mira para Cuatro.

Los cambios provocados por la repentina baja de Sonsoles Ónega

La salida de Ónega ha provocado un seísmo considerable en Mediaset España, donde se había consolidado como un referente para el público después de 14 años en la empresa.

La presentadora, que tras su paso por Informativos Telecinco saltó al mundo del entretenimiento con formatos de lo más variopintos, ha puesto rumbo a Atresmedia para iniciar una nueva etapa profesional de la que todavía no se han hecho públicos más detalles.

De momento, Telecinco se ha apresurado en sellar la herida con estos cambios obligados que implican a Terradillos y Prat.

El adiós de Sonsoles Ónega ha pasado más bien desapercibido en los platós de la cadena. La periodista se despidió de la audiencia muy discretamente pocas horas antes de que se anunciara su retirada, y al día siguiente fue sustituida en Ya es mediodía por Marc Calderó.

Sus compañeros sí la han tenido en el recuerdo: desde el mensaje encriptado de Mayka Navarro, hasta las palabras de cariño que Alba Carrillo y Rosa Benito le han trasladado a través de las redes sociales.

Etiquetas
stats