Vídeo Noticias

Ana Wagener ('La otra mirada'): “A partir de los 40 te sientes completamente invisible”

Laura García Higueras

'La otra mirada', la serie feminista de La 1, vuelve este lunes cargada de nuevas historias. Sin embargo, Ana Wagener, en su entrevista para Vertele, ha comentado que la renovación no fue inmediata: “Había un interrogante inmenso y tardó tiempo en que se cerrara. Cuando dijeron que seguía adelante estábamos muy felices porque el ambiente entre nosotras era maravilloso”.

La veterana actriz se muestra muy contenta ya que había dejado a su personaje “en un punto crítico”. Ahora, la nueva Luisa regresa “renovada, con la mente más abierta y más permisiva” tras un cambio que se ha producido después de una profunda reflexión: “Luisa expresa que quiere irse para conocerse a sí misma. Es un consejo que le da Teresa en la última temporada y ella pone en marcha. Se ha dado cuenta de que no es el mundo, es ella”.

Amor en la edad adulta

Ahora, Luisa está preparada para enamorarse y Wagener es la encargada de dar vida a una docente viuda en los años 20: “A partir de los 40 te sientes completamente invisible. Es muy complicado que te toquen tramas de amor y, de pronto, que se trate en esta época me ha parecido muy interesante como actriz y como mujer”. Cree que su personaje concibe su romance “como una segunda oportunidad que parece la última”.

Este año, más allá de La otra mirada ha sido muy fructífero para la intérprete. Su papel en 'El reino' de Rodrigo Sorogoyen le ha valido nominaciones a diversos premios de la industria, como el Goya, los Feroz o la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos. Un éxito que la propia actriz “nunca habría imaginado”.

Etiquetas
stats