Vídeo

Anabel Alonso, contundente ante la polémica de la 'Chocita del Loro': “La sociedad es muy machista y patriarcal”

Anabel Alonso responde a la directora de la 'Chocita del loro'

Redacción

Desde que Laura Sánchez Vegas tachó negativamente al humor realizado por mujeres como de “víctimas y muy feminista”, numerosas cómicas y cómicos han protestado por el machismo de la directora de la sala de La Chocita del Loro. Esta vez ha sido el turno de Anabel Alonso, quien ha reivindicado en Liarla Pardo el importante papel de las mujeres en el humor.

“Estoy totalmente de acuerdo con todos mis compañeros. Una persona te hace reír o no”, comentó indignada la humorista sobre el tema. “Somos menos mujeres porque esta sociedad es muy machista y patriarcal”, aseguró rotundamente Alonso en el programa de laSexta.

Ante la pregunta de Cristina Pardo sobre si se puede distinguir el humor entre hombres y mujeres, la colaboradora continuó dando su opinión: “Yo estoy en absoluto desacuerdo con esta mujer. La única diferencia es que las mujeres podemos hablar de una serie de cosas diferentes como de la propia vida sexual o los cambios de nuestro cuerpo, pero también los hombres hablan de cosas de a partir de los cuarenta, por ejemplo. Sin embargo, luego sobre vivencias, en stand up o en monólogos, hablamos de los mismo: de anécdotas en el metro o en el supermercado, que les ocurren a todos”.

Ante las palabras de Alonso, Celia Villalobos, también presente, reforzaba las declaraciones de la cómica con su opinión: “No depende del sexo, depende de la capacidad para crear y decir un monólogo”. La ex ministra reafirmó su declaración comentando que existen “muchas mujeres machistas”.

Además, Ramoncín, otro de los presentes en el plató del programa de la tarde del domingo, apoyó esta respuesta, asegurando que “las bromas de los tipos cada vez son más aburridas. Los chistes acaban siendo siempre los mismos”. “Una mujer inteligente cuenta otro tipo de humor, que a mí particularmente me gusta mucho”, añadió el cantante.

Etiquetas
stats