Declaraciones

Un analista de defensa denuncia el trato de 'Todo es mentira', que le pidió “cambiar una respuesta”

Risto Mejide, en 'Todo es mentira'

Redacción verTele

Jesús Manuel Pérez, analista de seguridad y defensa, ha hecho pública en su cuenta de Twitter la mala experiencia que ha tenido con Todo es Mentira, uno de los programas que ha contactado con él para que colaborara como experto.

“Es la experiencia más absurda que he tenido con un medio”, relata. A través de un hilo, el analista comienza a contar su vivencia con los medios, la que señala que “te aporta poco o nada”. Desglosa entonces los pasos que siguen los programas para contar con un experto. “La verdad es que mi impresión personal es que los periodistas no se enteran de nada”, señala de manera crítica.

Los medios, además de hacerle esperar horas muchas veces para intervenir, también le suelen pedir pruebas sobre que haya participado en otros programas. Y justo sobre este último punto pasa a centrarse en el programa de Cuatro presentado por Risto Mejide.

“Lo primero es que me dice ”¿pero tú has salido en medios antes?“ [...] Así que perdí tiempo en demostrarle que yo era digno de su programa”, cuenta Pérez sobre el primer paso después de que el espacio se pusiera en contacto con él.

“Me pidió que cambiara una respuesta”

“Quiso repasar conmigo las preguntas ¡y las respuestas! Para comprobar que fuera claro y conciso. Pero como no se enteraba de nada le tuve que explicar los antecedentes del conflicto y se armó un lío entre lo que estaba pasando y lo que había pasado”, confiesa en uno de los tweets.

Jesús Manuel Pérez se centra entonces en que le pidieron que cambiara una de sus declaraciones: “Lo mejor fue cuando me pidió que cambiara una respuesta para que yo dijera que los milicianos prorrusos separatistas del Donbsa habían lanzado ”ataques provocativos“ porque eso era lo que decía no sé qué medio”.

“Es la primera vez que desde un medio me piden que diga que las cosas de cierta manera cuando yo no sé quién fue el primero que empezó los disparos. Y me da igual que lo dijera no sé qué medio”, declara el analista de seguridad y defensa.

Otro de los puntos que trata en la red social es el de que, si surge un tema más importante que el suyo, la espera para conectar con el programa es en vano: “Almorzaba con alguien en la otra punta de Madrid y salí pitando con la lengua fuera para llegar a casa, montar el tinglado y esperar la llamada para salir. Y nada, pasaron los minutos y ni un triste Whatsapp para decir ”lo siento, no quedó tiempo“”.

Pese a que le pareció “muy desconsiderado”, lo que más remarca de su denuncia pública a Todo es Mentira es repasar las preguntas y las respuestas: “De toda la experiencia me quedé sorprendido de que por primera vez en mi vida desde un medio me hicieran repasar una y otra vez las respuestas y que me pidieran que introdujera una frase”.

Finalmente, Jesús Manuel Pérez acabó mal con el programa de Cuatro, que no paraba en contactar con él pese a sus reiteradas negativas: “Le mandé un audio desahogándome por lo de la semana pesada. Y la periodista me dijo ”no te molestaremos más“. La bloqueé y me olvidé. ¡Pues me han vuelto a llamar!”.

Etiquetas
stats