Vídeo

Así analizó La noche temática de La 2 la figura del fallecido Hugh Hefner

Hugh Hefner

Europa Press / Redacción

Hugh Hefner, fundador de la revista 'Playboy', ha fallecido este miércoles a los 91 años, según ha informado Playboy Enterprises a través de un comunicado.

En el mismo, Cooper Hefner, hijo del conocido magnate y director creativo de la compañía, ha destacado que su padre “vivió una vida excepcional e influyente como pionero cultural y de los medios y como una voz detrás de algunos de los movimientos culturales y sociales más significativos, abogando por la libertad de expresión, los derechos civiles y libertad sexual”.

Definió un modo de vida y unos valores que están en el corazón de la marca Playboy, una de las más reconocibles y duraderas de la historia”, ha agregado, según ha recogido la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Hugh Hefner, protagonista en 2014 de 'La noche temática'

A lo largo de su vida, el creador del imperio 'Playboy' fue un rostro recurrente de la televisión americana. También en ficción, donde apareció en forma de dibujo animado en series como 'Los Simpson', 'Padre de familia' y haciendo cameos en otras como 'El príncipe de Bel Air'.

En nuestro país, Hefner fue protagonista de una entrega de 'La noche temática'. Allá por 2014, el programa de La 2 emitió el documental 'Hugh Hefner, 'Playboy', activista y rebelde', dirigido por Brigitte Berman y en el que el magnate repasaba con sus propios testimonios algunos de los pasajes más desconocidos de su vida.

Las palabras de Hefner fueron acompañadas de las de otros rostros de la sociedad norteamericana como George Lucas, Michael Jackson, Gene Simmons, Tony Bennett, James Caan, Mike Wallace, Jesse Jackson, Tony Curtis y Bill Maher, que ofrecieron su opinión sobre el célebre empresario.

El documental también incluía una gran cantidad de imágenes de archivo, a la vez que profundizaba en el trabajo de las 'playmate' y en la oposición de políticos como Ronald Reagan ante los escándalos que protagonizaba la revista.

Etiquetas
stats