'laSexta Noche'

Andrés Pajares tilda a los programas de corazón como “prostitución televisiva”: “Todavía hay”

Andrés Pajares pasó este sábado por laSexta Noche con motivo del lanzamiento de Pajares y Cía, la docuserie sobre el fenómeno cultural que protagonizó en los años ochenta. La visita del actor a José Yélamo no solo sirvió para abundar en el contenido del proyecto en sí, cuyo primer episodio ya está disponible en Atresplayer Premium, sino para hablar en profundidad de su carrera y de cómo evolucionó también en televisión. Ahí hubo un recuerdo nada cariñoso para los programas del corazón.

Conviene recordar que Pajares acabó convirtiéndose en un personaje habitual de la crónica rosa a cuenta de numerosas polémicas surgidas del seno familiar. Si bien el artista comenzó a ser especialmente habitual a mediados de los noventa, el tono y motivos por los que acabó como protagonista recurrente de magacines fueron agravándose durante la década siguiente. De hecho, laSexta Noche recuperó imágenes de Dónde estás corazón, la tertulia que durante ocho años en Antena 3, en la que llegó a participar.

Calificó los programas de corazón como “prostitución televisiva”

Pajares asegura que esos años le “afectaron mentalmente” y afirmó haberse sentido “perseguido”. Además, los definió como “miseria”: “Si uno gana, no sé, 10.000 euros por una película, esta gente que va ahí y que ha sido familia tuya, por estar un ratito y hablar mal de ti y además falso, ganan 30.000 euros. Es un chollo, ¿verdad?”, dijo sobre lo que consideró como “prostitución televisiva”. Si bien no mencionó el nombre del espacio de Atresmedia, sí destacó que “todavía hay por ahí programas y cadenas que lo hacen”.

“Puede hacer enfermar a uno”, agregó sobre los programas de corazón y reconoce que él mismo estuvo “enfermo”: “Llega un momento en que se te va la olla. Además, soy hijo único, no tengo hermanos, estaba divorciado, y ves que tu familia, o exfamilia, hace eso y es terrible. No se lo deseo a nadie”.

“Fue muy cruel”

Aunque no se alude a ello, precisamente en 2008, fecha a la que corresponden los fragmentos de DEC que utilizó el programa de laSexta, Pajares fue detenido por asaltar un bufete de abogados de Madrid con una pistola falsa y un aerosol irritante. Esto sucedió a finales de abril de dicho año. Solo unos días después de este incidente, tuvo que ser hospitalizado tras una crisis de ansiedad en un hotel de Barcelona.

Todo ello fue seguido de cerca por los medios dedicados a la sociedad y al corazón. A partir de ese momento, el actor comenzó a reducir sus intervenciones públicas y a alejarse de estos programas. Yélamo le preguntó entonces si se fue “demasiado cruel con alguien que estaba teniendo un problema mental”. “Así es. Fue muy cruel”