Tras el final de 'Late Motiv'

TVE da nuevos detalles del programa que negocia con Buenafuente para Catalunya

Andreu Buenafuente, en una imagen de 2020

Redacción verTele / Europa Press

RTVE ha desvelado los primeros detalles sobre el programa que Andreu Buenafuente presentará en TVE Catalunya si las negociaciones con su productora, El Terrat, llegan a buen puerto.

Según ha informado el presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, lo que se tiene entre manos es un programa de cinco capítulos que estaría dedicado a cinco grandes humoristas. Buenafuente, que a finales de diciembre bajó el telón de Late Motiv en Movistar Plus+, sería el director y presentador de este espacio que se emitiría en La 1 pero sólo para la audiencia catalana.

Pérez Tornero ha indicado que se trata de un programa con una duración aproximada de una hora, con rodajes en exterior, grabación en plató (alquiler del espacio, equipo técnico, estudio de realización), gestión, transporte de invitados y demás necesidades para su producción.

Asimismo, el presidente de RTVE ha detallado que, al tratarse de una producción de cinco episodios, se ha optado por la producción externa en su totalidad. “Para poder destinar nuestros recursos internos, que son limitados, a otros programas de mayor continuidad y frecuencia”, ha justificado.

“RTVE Cataluña apuesta por la producción propia o la coproducción en aquellos programas que más horas ocupan en nuestra parrilla, es decir, los diarios o de emisión semanal”, ha puesto de relieve el presidente de la Corporación pública.

Todo ello necesitaría un presupuesto que El Terrat cifra en 224.972,53 euros, lo que vienen siendo 44.994,51 euros por capítulo. Así lo ha aclarado el máximo responsable de RTVE en su respuesta a una pregunta del grupo parlamentario de Vox. Buenafuente cobraría 4.500 euros por programa, informa Europa Press.

Preguntado sobre qué humoristas han sido los seleccionados para cada uno de los cinco especiales, Pérez Tornero ha respondido que “es pronto para poder facilitar todos los nombres de los y las humoristas a los que se les rendirá homenaje”. No obstante, ha adelantado que algunos de ellos son Mari Santpere, Joan Capri, Miguel Gila y Eugenio.

Las conversaciones para la producción del programa se están llevando a cabo con la productora El Terrat y no con el cómico catalán. El objetivo que espera alcanzar RTVE con el fichaje de Buenafuente es “mejorar las audiencias”, al tiempo que se ofrece “un programa de calidad” en la desconexión de La 1 de TVE en Cataluña.

Etiquetas
stats