TV3

Andreu Buenafuente vuelve a TV3 para repasar el 2022 con un especial navideño de humor

Andreu Buenafuente en una imagen de archivo

Redacción verTele

Andreu Buenafuente vuelve a TV3 por Navidad. O más concretamente, por San Esteban (26 de diciembre), que será cuando vea la luz Curraràs, el especial de humor que ha preparado para la cadena autonómica catalana. Una emisión que combinará “sátira política, costumbrismo y humor autobiográfico” y con la que Buenafuente buscará ofrecer “el mejor retrato sociológico del 2022”, detalla TV3 en su comunicado.

Para ello, el cómico “repasará en un monólogo de una hora lo más destacado del año”. Lo hará desde el teatro La Llotja, de Lleida, donde se proyectó por primera vez una de las películas más importantes del año dentro de nuestras fronteras: Alcarràs, de Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en el pasada Berlinale y recientemente nominada a los premios Feroz y los Forqué. De hecho, como se puede apreciar, el nombre y el cartel del especial de Buenafuente se inspira claramente en la cinta.

Curraràs, producido por TV3 en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio), supondrá la vuelta de Andreu Buenafuente a la cadena donde empezó a forjar su exitosa carrera. Aunque el humorista se dejó ver inicialmente en Al ataque, de Antena 3, entre la década de los 90 y principios del 2000 se convirtió en un rostro popular para el público catalán con diferentes formatos. Sobre todo con el último de ellos, Una altra cosa (2002-2004), cuyo éxito le permitió dar el salto, esta vez definitivo, a la televisión nacional. Primero de la mano de Atresmedia (Buenafuente, Buenas noches y Buenafuente, En el aire) y después en el pago a través de #0, donde presentó Late Motiv desde 2016 hasta finales del pasado año.

Desde que dejara el show de Movistar Plus+, Buenafuente ha pasado por HBO Max con la versión televisiva de Nadie sabe nada, su espacio radiofónico con Berto Romero, y esta temporada se dejará ver en RTVE Catalunya con La casa dels còmicsuna docuserie que repasará la trayectoria de grandes humoristas catalanes. Ahora, Buenafuente cuenta los días para regresar a TV3 y redondear este 2022 en el que ha ganado el Ondas a Mejor presentador.

Etiquetas
stats