Ficción internacional

Andrew Lincoln explica los motivos de su adiós a The Walking Dead

Andrew Lincoln explica los motivos de su adiós a The Walking Dead

Redacción

Desde que se se hiciera oficial la marcha de Andrew Lincoln de The Walking Dead, han sido muchas las reacciones que ha generado en todo el universo zombi. Creadores, productores y actores se habían pronunciado en numerosas ocasiones con respecto al adiós del protagonista, que se mantenía en un segundo plano. Hasta ahora.

El actor que da vida a Rick Grimes aprovechó su charla con EW Radio durante la Comic Con de San Diego para confirmar que la 9ª es su última temporada en la serie, y cerró de un portazo cualquier rumor de un posible regreso futuro.

En la entrevista, que ve la luz ahora, Lincoln explica por primera vez de su boca los motivos de su adiós a la serie: la familia. Como ya se conocía, el actor vive en Inglaterra y The Walking Dead se rueda durante medio año en Georgia, manteniéndole lejos de su mujer y sus hijos durante largos períodos de tiempo.

“Tengo dos hijos pequeños, vivo en un país diferente, y se vuelven menos portátiles conforme van haciéndose mayores. Es así de simple, era mi momento de volver a casa”, comenta el actor, al tiempo que confiesa que “completar mi paso por la serie fue como liberar aire finalmente. Los dos últimos episodios fueron particularmente satisfactorios”.

Además, el protagonista detalla lo que veremos en la 9ª temporada, que incluirá un salto temporal. “El mundo se está deteriorando. La comida es escasa, Hilltop es la principal fuente de alimentos, las comunicaciones se están rompiendo, ya no tenemos gasolina, tenemos que ir a caballo, y nos hemos quedado sin balas. Hay una enorme presión sobre el grupo”, avanza Lincoln.

Esto significa que la comunicación entre las comunidades es más importante que nunca para tratar de reconstruir la sociedad. Y es en ese intento de cuidar cada grupo cuando, explica, “nos encontramos con una banda de guerreros. Es una paz frágil”.

Jeffrey Dean Morgan se despide de Andrew Licoln en The Walking Dead imitándole en Love Actually 360

Los humanos se matan y los zombis toman la palabra en el tráiler de la 9ª de The Walking Dead

La serie de AMC regresará el domingo 7 de octubre a Estados Unidos (en el caso de nuestro país, lo hará el 8 de octubre a través de Fox España) con la despedida de Rick Grimes (Andrew Lincoln) y un importante salto en el tiempo que traerá conflictos renovados a la serie.

Tras perdonar la vida a Negan, el otrora sheriff tendrá que poner orden en el nuevo orden social, y entre sus propios compañeros de supervivencia. El resentimiento entre los grupos impide la paz y causa el distanciamiento del líder con Maggie y Daryl. Sin embargo, otro detalle llama la atención de estos cinco minutos de avance: los zombis empiezan a evolucionar. “¿Dónde están?”, musita uno de los caminantes al final del tráiler, causando el pavor en Eugene, embadurnado en barro para tratar de evitar que lo descubran.

El tráiler presenta a algunos de los fichajes previamente anunciados, como Dan Fogler (Animales fantásticos y dónde encontrarlos), Eleanor Matsuura (Into the Badlands) yLauren Ridloff, el primer personaje con discapacidad auditiva de la serie. A estos hay que añádir el de una nominada al Oscar, Samantha Morton (Minority Report), que llega para dar vida a una de las nuevas villanas de la ficción.

Los humanos se matan y los zombis toman la palabra en el tráiler de la 9ª de The Walking Dead 360
Etiquetas
stats