Ficción internacional

Andrew Scott, de 'Fleabag' a protagonizar 'El talento de Mr. Ripley' en Showtime

Andrew Scott, de 'Fleabag' a protagonizar 'El talento de Mr. Ripley' en Showtime

Redacción

El éxito de Fleabag en los Emmy no solo ha brindado nuevas oportunidades profesionales a su protagonista y creadora, Phoebe Waller-Bridge, que ha sido retenida por Amazon a golpe de talonario. También uno de sus compañeros de reparto, el “ardiente sacerdote” Andrew Scott, ha encontrado acomodo en la pequeña pantalla tras el reciente triunfo de la serie.

Y es que el actor irlandés ha sido el elegido para protagonizar la nueva versión de El talento de Mr. Ripley que prepara Showtime, como ha hecho oficial la propia cadena y recoge Variety. La ficción de ocho capítulos estará basada en las exitosa saga de novelas de Patricia Highsmith, que ya ha ya tenido diversas adaptaciones cinematográficas. Una de las más populares, la protagonizada en 1999 por Matt Damon.

Ahora será Andrew Scott el que se ponga en la piel de Tom Ripley, que es descrito como estafador en el Nueva York de los años 60 que acepta viajar a Italia por orden de un señor adinerado para convencer a su hijo vagabundo de que vuelva a casa. Este trabajo cambiará por completo la vida de Ripley, que se adentrará con él en un mundo de engaños, fraudes y asesinatos.

Steve Zaillian, guionista de películas como La lista de Schindler, Moneyball y la inminente The Irishman de Martin Scorsese, dirige y firma el libreto de esta ficción, una más en el destacado curriculum que Scott atesora en los últimos años. Y es que antes de Flebag, el intérprete se dio a conocer en producciones como Spectre, Alicia a través del espejo y, sobre todo, la serie Sherlock, donde dio vida a Jim Moriarty. Este año, además, le podremos ver en la esperada La materia oscura de BBC y HBO.

Etiquetas
stats