Vídeo

Andy y Lucas se disculpan por llamar “mamarracha” a la concejala de Órgiva: “Somos gente que caemos muy bien”

Lucas conecta con "Espejo Público"

Redacción

Lucas González, integrante del dúo musical Andy y Lucas, ha conectado este viernes con Espejo Público para pedir disculpas por insultar a la concejala de Órgiva durante un concierto: “Lo primero que quiero decir es que no me reconozco en ese vídeo. La verdad es que el que se portó como un mamarracho en ese vídeo soy yo mismo porque pequé de torpe, porque llevo muchos años en esto y eso no se puede decir en un escenario”.

El cantante lamenta el incidente que podría enfrentarle a él y a su compañero a acciones legales tras tildar de “mamarracha” a María del Carmen Arenas, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de la localidad granadina: “Pido disculpas a María del Carmen Arenas públicamente, que es la concejala de Órgiva, por lo que hice en el escenario. Lo que ocurrió antes y después, ya no fue por el lavabo ni por el baño -que fue una guerra perdida desde el minuto uno-”.

En realidad, apunta Lucas, “lo que nos molestó es que a mitad del concierto nos queríamos peinar, cambiar... nos llamó de todo por pedir un minuto y medio de utilizar nuestro baño donde había carteras, móviles, dinero... y no lo entendía”. “Es más, iba a la mesa de sonido y le decía al encargado que se escuchaba muy fuerte, que lo bajara, y tira la copa encima de la mesa de sonido”, añade.

Sin embargo, el artista ha tratado de restar importancia a lo ocurrido: “Pero que no pasó nada. El pueblo de Órgiva es maravilloso, fue el concierto espectacular. Lo que es la sierra de Granada es maravillosa, lo recomiendo totalmente”. Además, insiste en que “hemos dado mil conciertos y nunca hemos tenido ningún problema con ningún concejal. Es más, pecamos de ser muy buena gente. De verdad, somos parecidos a Joaquín el del Betis, a los Morancos... somos gente que caemos muy bien. Y en calidad/precio, Andy y Lucas en un concierto, la verdad, es que está bastante bien para los pueblos”.

Desencuentro con la madre de Gabriel

En ese momento, la presentadora le ha interrumpido para recordarle otro incidente sucedido con la madre de Gabriel: “Vaya venta estás haciendo Lucas porque últimamente... ahora has pedido perdón y me parece muy bien porque todos tenemos un 'calentón'. Pero es que hace poco también tuvisteis que pedir disculpas porque tuvisteis una reacción un poco delicada con la madre del pequeño Gabriel cuando ella os acusó de haber utilizado su imagen en camisetas”.

No obstante, el artista considera que “de las dos cosas que hicimos de ninguna tenemos culpa”, explicando que “en la primera lo que hacemos es pedir en un concierto que no sea tan barato matar en España, que hay mucho canalla que mata y que a los tres años ya está fuera de la cárcel. Fíjate lo que hacemos en un concierto: ayudar a la causa”.

“Y de buenas a primeras una mujer se nos pone encendida, nos insulta y nosotros estamos dando nuestro concierto... de las dos cosas yo creo que irían dos ceros, ganamos nosotros”, ha concluido.

Etiquetas
stats