VÍDEO

Ángel Hernández volvió emocionado a 'El Intermedio' tras la aprobación de la ley de la eutanasia

Ángel Hernández volvió emocionado a 'El Intermedio' tras la aprobación de la ley de la eutanasia

Redacción

En abril de 2019, El Intermedio dio voz a Ángel Hernández, un hombre que ayudó a morir a su mujer María José Carrasco, enferma de ELA, abriendo una ventana en televisión a reflexionar sobre la eutanasia. Este jueves, recién aprobada en el Congreso la ley que permitirá ayudar a morir dignamente, este volvió a ser protagonista en laSexta.

Dos años después de exponer ante la sociedad su historia y la de su esposa para conseguir la ley de la eutanasia, Ángel celebró con El Gran Wyoming y Sandra Sabatés que ha culminado su lucha. “Es una persona muy especial para este programa, y ha tenido un papel fundamental en la conquista de este derecho en nuestro país. En un día como hoy, no podíamos dejar de celebrarlo con él”, comentó la presentadora del programa.

En su conexión con El Intermedio, Ángel recordó a su mujer María José: “Me he acordado de mi compañera. Me ha puesto casi en el borde de la emoción y del lamento por la situación en la que se encontraba, ya que desgraciadamente no pudo tener esta medida a su debido tiempo. Se fue pensando en lo que me podía ocurrir a mí”, comentó el hombre, visiblemente emocionado.

“Mi sensación es que esta ley es de las mayores victorias que recuerdo de nuestro país”, comentó El Gran Wyoming, también entregado a la causa de María José y otros enfermos que fueron ayudados a morir sin una ley que respaldase sus decisiones.

“Hoy culminaba lo que hemos venido trabajando tanto María José como yo, que decidimos exponernos a la opinión pública para ver si podíamos conseguir esta ley (...) Muchas gracias por la ayuda que habéis hecho también a esta lucha. Si no hubiera sido por vosotros y por los medios que nos habéis dado voz, esta ley no habría salido adelante”, comentó Hernández, agradecido con El Intermedio.

Recordemos que en el programa mostró hace dos años en prime time el momento de la despedida de Ángel y María José, recogiendo el testimonio del hombre antes y después de que ayudase a morir a su mujer. A día de hoy, y a pesar de la aprobación de la ley de la eutanasia, espera fecha para ser juzgado por ello.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats