Planeta Calleja
Ángel León recuerda la visita a su restaurante del “Lannister” Peter Dinklage: “Se quedó loco”

Ángel León con Peter Dinklage, actor de Tyron Lannister en 'Juego de Tronos'

Redacción verTele

Ángel León fue el invitado en Planeta Calleja este lunes 7 de febrero. En la aventura por algunas zonas de Dubái, el conocido como 'chef del mar' contó anécdotas de su trayectoria como cocinero y otras sobre unos llamativos clientes que tuvo en su restaurante Aponiente.

El chef, que posee actualmente tres estrellas Michelín, habló de las dificultades de su sector para llegar tan alto, y comentó que tiene que compaginar el servicio hostelero con apariciones en la televisión, por ejemplo, para que salgan las cuentas: “Tengo que hacer muchos bolos, ir a la tele, para aquí, para allá, para arriba, para abajo...”.

Jesús Calleja le preguntó entonces por la cercanía con sus clientes cuando estaba en el restaurante: “¿Algún famoso destacado de ámbito internacional? Por ejemplo, ¡acaba de entrar Brad Pitt por la puerta con Angelina Jolie! ¿Te ha pasado?”.

Ángel León expuso el ejemplo de cuando entró en Aponiente, su restaurante en Puerto de Santa María, todo el equipo de Juego de Tronos a cenar”. “¿Qué te dijo Tyrion?”, le preguntó Calleja, sobre el personaje que encarna Peter Dinklage. “Se quedó loco”, bromeó el chef.

“Era un poco agnóstico porque decía que no le gustaba el pescado. Y es con esa gente con la que yo triunfo más que con otra que viene muy creída de que le gusta el mar”, aseguró el invitado del programa de Cuatro sobre la experiencia del intérprete de la ficción de HBO.

Ambos conversaron sobre el tema con referencias a la serie basada en las novelas de George R. R. Martin. “Y tienes la suerte de que los Lannister siempre pagan sus deudas”, bromeó el aventurero. “¡Por supuesto que pagaron!”, rió el chef.

El mar como concepto

El 'chef del mar' habló de su cocina, que sustituye la materia prima habitual que proviene de la tierra, por productos del mar. Quien es un invitado recurrente de MasterChef conversó sobre la primera estella Michelín que le entregaron: “Nunca habría imaginado que la cocina que estábamos haciendo aspirara a ese reconocimiento”.

“La Guía Michelín va buscando el hedonismo y el producto, y de repente, que se presente un tío dando el no producto... el producto que los marineros no quieren, poniéndolo encima de la mesa”, reflexionó sobre la experiencia junto a Calleja.

Etiquetas
stats