Anuncio oficial de la cadena pública

Ángel Llácer presentará 'Bloqueados por el muro' en su regreso a TVE

Ángel Llácer

Àngel Llàcer vuelve a TVE, cadena en la que debutó en televisión y en la que se dio a conocer como profesor de Operación Triunfo, para presentar el nuevo concurso Bloqueados por el muroBloqueados por el muro, un game show que emitirá La 1 este verano en su franja matinal, para competir con La Ruleta de la Suerte.

El presentador, actor y director teatral ya había asumido otro proyecto en la cadena pública como el concurso Pequeños grandes genios, y además participó como colaborador en Los mejores años de nuestra vida canción a canción. De entre sus muchas intervenciones televisivas, lo que le hace más conocido es ser el Presidente del jurado de Tu cara me suena, cuyas grabaciones de su octava edición siguen esperando para ser retomadas.

Hace unos días RTVE confirmó la puesta en marcha de Bloqueados por el muro, su nuevo concurso que adapta el formato japonés Block Out, para la franja del mediodía.

La premisa no cambia con respecto al original nipón: dos equipos de familiares o amigos de 4 jugadores juegan sobre un muro en el que deben sortear unos bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío de manera impredecible; si caen, pierden.

En cada entrega se sucederán una serie de rondas de preguntas y una final que combinarán preguntas, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar un gran premio en efectivo. Mientras responden las preguntas, deberán mantenerse en equilibrio, en el estrecho borde de un muro muy alto, hecho de bloques móviles que los empujan hacia afuera. El equipo que más puntos obtenga puede conseguir un espacio mayor sobre el que sostenerse para la trepidante ronda final y, así, evitar saltar al vacío. El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores. El equipo ganador consigue cada día un premio en efectivo, y el viernes, una cantidad mayor. Quien haya acumulado más dinero durante la semana, volverá a concursar la siguiente.

La cadena ya ha abierto el proceso de casting para encontrar participantes de este concurso, que estará producido por la corporación en colaboración con Gestmusic Endemol Shine Iberia. La convocatoria, abierta a personas mayores de 18 años, se puede consultar en la web de la cadena.

Etiquetas
stats