Explicó cómo lo percibe sobre las tablas

Àngel Llàcer en 'laSexta Noche': “La gente tiene miedo a la homosexualidad, lo noto mucho”

Ángel Llácer, en su entrevista con 'laSexta Noche'

Redacción

Àngel Llàcer fue entrevistado este sábado 22 de febrero en laSexta Noche para promocionar su obra de teatro, La jaula de las locas, en la que se cuenta la historia de un cabaret en el que baila un grupo de drag queens. En un momento dado de la obra, explicó Llàcer, un hombre conservador pone el grito en el cielo al descubrir que los bailarines son homosexuales, y la reacción de estos suele provocar el aplauso del público.

Sin embargo –continuó su reflexión el juez de Tu cara me suena–, en realidad “la gente le tiene miedo a la homosexualidad, y no sé por qué”. “Yo lo noto mucho porque saco a gente del público, hago como un concurso y ganan un beso drag. Anda que yo no beso, me paso la vida besando, en Tu cara me suena beso a todo el mundo cada viernes, y notas que hay hombres que no son homosexuales pero no tienen ningún problema, y les da miedo. ¿Por qué? No entiendo dónde está el miedo”, comentó Llàcer.

Para Iñaki López, presentador del programa, está clara la respuesta a esta última pregunta: “Supongo que [el motivo] estará en dos mil años de educación judeocristiana que llevamos encima, que es un baldón importante. Es una pena y es una bobada. Y esa obra que se estrenó en el año 1973 sigue siendo igual de vigente hoy porque genera las mismas reacciones en una persona a la que le vas a dar un beso, que es un acto de cariño. También puede no gustarte una mujer y porque vaya a robarte un beso no te echar para atrás para defender tu heterosexualidad”.

Àngel Llàcer apostilló que, en su obra de teatro, “la homosexualidad es circunstancial porque se utiliza para explicar dos mundos distintos, pero es una obra que habla del amor”.

Etiquetas
stats