No tienes ni p... idea de motos, ¿no?

La anécdota de Álvaro Fernández Armero, director del documental sobre Ángel Nieto

Ángel Nieto

Ángel Nieto falleció tras las complicaciones derivadas del grave accidente que había sufrido el pasado 26 de julio.

Tras conocerse la noticia, la tarde y la noche se llenaron de homenajes en todos los medios a una de las figuras más relevantes de la historia del deporte español, 12+1 veces Campeón del Mundo.

Entre esos homenajes, el programa de la Cadena SER “Hora 25” entrevistó a Álvaro Fernández Armero, cineasta que en el año 2005 lanzó el documental “Ángel Nieto: 12+1” sobre la vida del expiloto.

“Pionero en darle a España ese orgullo”

El director comenzó repasando lo que había supuesto Ángel Nieto para una España oscura como la de la época, destacando que fue un “pionero no sólo de su profesión, sino en darle a España ese orgullo que ahora se ha demostrado que hay de sobra, a nivel deportivo, cultural, y todos”.

Fernández Armero reconoció luego que “nunca he sido un experto en motociclismo, hice el documental más por retratar su figura”, lo que dio lugar a que contase la anécdota que vivió cuando conoció por primera vez al expiloto.

La naturalidad de Ángel Nieto

“Cuando me lo plantearon me fui a hablar con él, y tras llevar un rato hablando de repente me dice: 'Oye una cosa, ¿tú no tienes ni puta idea de motos, no?', y yo le dije: 'Pues la verdad es que no', y me dijo: 'Bien, eso es lo que yo quería'”.

“Eso es lo que me atrajo de él. Me atrajo alguien que tiene unas ganas de vivir y motivada por la ilusión”, zanjó el cineasta.

Etiquetas
stats