El mito del deporte español muere a los 70 años

Fallece Ángel Nieto: Los momentos inolvidables que nos deja en TV

Ángel Nieto

Redacción

Uno de los grandes mitos del deporte español, el expiloto Ángel Nieto, ha fallecido este jueves 3 de agosto en Ibiza a los 70 años, informa Europa Press de fuentes del entorno.

Ángel Nieto empeora "gravemente" en su proceso de despertar del coma

Ángel Nieto empeora "gravemente" en su proceso de despertar del coma

El deportista nos deja tras no superar las graves heridas que le provocó un accidente de quad, y después de empeorar "gravemente" en su proceso para despertar del coma.

Ganador de 12+1 mundiales de motociclismo (como a él le gustaba decir para evitar la superstición del 13), durante los 17 y 80 se convirtió en uno de los principales iconos del país, y su imagen se proyectó más allá de los circuitos.

Ángel Nieto era uno de los rostros más admirados y queridos de España, un estatus que supo aprovechar tras su retirada en muchas intervenciones televisivas e incluso siendo el comentarista del Mundial de motociclismo en Mediaset.

A modo de homenaje, y para recordar la cara más amable y divertida del expiloto, recordamos su broma por el Día de los Inocentes junto a Valentín Requena, su experiencia publicitaria, su estrecha relación con el Rey, mítico tortazo que se llevó en El Juego de la Oca, e incluso las imitaciones y parodias que le hicieron en varios programas.

1. Entrevistado en 1970 en TVE

 360

2. La broma con Valentín Requena

 360

3. Su parodia en Crackòvia de TV3

 360

4. Imitado por Josema Yuste en Martes y 13

 360

5. Encarnado por José Corbacho en Homo Zapping

 360

6. El tortazo en El Juego de la Oca

 360

7. Protagonizó un anuncio de Mapfre

 360

8. Hablando con el Rey, y el micro de Nico Abad

 360

9. Su entrevista a un joven Valentino Rossi

 360

10. Habló de su grave accidente en Benidorm 1977

 360

Junto a estos momentos, también pudimos ver a Ángel Nieto en muchas otras ocasiones. La última gran aparición en televisión fue su entrevista con Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, donde mostró precisamente su residencia en Ibiza. Años antes, también intervino en la serie Pelotas de TVE con un cameo especial.

Etiquetas
stats