Angela Dobrowolski, la ex de Mainat, queda en libertad tras aceptar una condena de conformidad

Angela Dobrowolski, saliendo del juzgado

Redacción / Agencias

Angela Dobrowolski, expareja de Josep María Mainat, ha aceptado una condena por delito de violación de domicilio, tras intentar entrar en la casa del productor en Barcelona en enero, además de por no respetar la orden de alojamiento que el juez le había impuesto.

En la sentencia de conformidad, ha aceptado una condena de 17 meses de prisión, que queda suspendida a condición de que no vuelva a delinquir en los próximos dos años. Así lo ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Dobrowolski salió este jueves, 1 de julio, de la cárcel de Sant Esteve Sesrovires. Su defensa pidió excarcelarla después de esta sentencia, porque la condena por los hechos por los que entró en prisión provisional y suspende la pena de cárcel. Recordamos que ingresó en prisión tras ser detenida por la Guardia Urbana por cuarta vez, al intentar entrar en el domicilio de Mainat a través del tejado.

Tal y como ha recordado El programa del verano, la citada sentencia por conformidad “no tiene nada que ver con el episodio famoso de la insulina, la tentativa de homicidio, se le tiene que juzgar por eso”. Así lo ha explicado Patricia Pardo, dado que también están abiertas “las causas que tienen cruzadas por violencia de género”.

Etiquetas
stats