Nuevo episodio del mediático caso

La exmujer de Mainat, trasladada a un hospital por cefaleas antes de pasar a disposición judicial este miércoles

Angela Dobrowolski en una foto de octubre

Europa Press / Redacción

Los abogados de Angela Dobrowolski han informado de que la exmujer del productor de televisión Josep Maria Mainat declarará previsiblemente esta tarde ante los Mossos y pasará este miércoles 6 de enero a disposición judicial, y ha añadido que actualmente se encuentra en el hospital, donde la han trasladado por sufrir cefaleas.

Así lo han explicado los abogados Marian Avedillo y Juan Carlos Galbán en declaraciones a los medios este martes tras intentar visitar a su cliente en la comisaría de Mossos de Les Corts en Barcelona, donde ha estado detenida desde este lunes por haber intentado acceder a la casa familiar de su exmarido situada en el barrio de Horta-Guinardó, y a la espera de pasar a disposición judicial. “Nos han contado que está en el hospital porque está con unas cefaleas, que no saben cuándo volverá del hospital y que la declaración la hará esta tarde”, aunque no se sabe a qué hora, ha concretado el abogado, que ha explicado que permanecerá en el centro hospitalario una o dos horas.

Explican el motivo de su intento de entrada en la casa

Galbán ha indicado que la orden de alejamiento respecto de los hijos ya no está en vigor, aunque sí respecto a Mainat, y que intentó acceder a la casa porque pensaba que estaban los hijos pero no su padre: “Quería verlos por las fechas en las que estamos”, ha apuntado el abogado.

Dobrowolski no ha visto a sus hijos estas navidades “porque se han marchado durante unos días con el padre”, y su abogado ha insistido en que esta desesperación ha podido a cualquier otra cuestión legal. Además, ha criticado que Mainat ha retrasado las visitas de los hijos a las que ella tiene derecho desde que se dictó el auto retirando la orden de alejamiento.

También ha señalado que cabe la posibilidad de que el Fiscal y la acusación soliciten el ingreso en prisión de Dobrowolski por el quebrantamiento de su condena, pero el abogado ha dicho que confían en que el juez no tome esa decisión y también ha pedido esperar a ver el atestado.

Etiquetas
stats