En Telecinco

Angela Dobrowolski, entrevistada por sorpresa en 'El programa del verano' para hablar de Mainat

Angela Dobrowolski en 'El programa del verano'

Redacción

Angela Dobrowolski, exmujer del productor de televisión Josep María Mainat, ha sido entrevistada en Telecinco en la mañana de este jueves 5 de agosto. Aunque no era la primera vez que hablaba en televisión para negar que hubiera intentado asesinar al empresario –ya habló para Cuatro en octubre de 2020–, esta ha sido su primera entrevista en plató.

En declaraciones a El programa del verano, Dobrowolski ha acusado a su marido de interponer contra ella una denuncia falsa: “Primero pensé que estaba desorientado y que no sabía lo que decía, luego que era una broma de mal gusto y que no sabía lo que decía, pero ahora digo que es una denuncia falsa donde ha anulado todos mis derechos”.

“Él no es la víctima. Es un maltratador”, ha afirmado Dobrowolski, que no ha cobrado cantidad alguna por esta entrevista, según el programa. Además, la mujer ha lamentado la distancia que le separa de sus hijos: “Mis hijos han desaparecido de mi vida y esto es el punto más duro para mí. No hay acuerdo y no veo probable que lleguemos porque él no los quiere soltar. Yo pensaba que solo quería ganar, pero ya lo ha hecho”.

Por otra parte, Dobrowolski ha detallado el acuerdo económico al que ha llegado con su exmarido: “Hemos llegado a una situación en la que estoy 10.000 euros endeudada y no 40.000, pero no corresponde a la versión dada por los medios en la que dicen que me llevo una casa de un millón y una vida perfecta. Estoy endeudada con una cantidad que no puedo asumir. Después de más de 13 años juntos, yo nunca quise enriquecerme y por eso insistí en un contrato matrimonial”.

El pasado 2 de julio se conoció que la mujer fue excarcelada tras aceptar una condena por un delito de violación de domicilio, después de que intentara entrar en la casa del productor en Barcelona en enero, además de por no respetar la orden de alojamiento que el juez le había impuesto. En la sentencia de conformidad, ha aceptado una condena de 17 meses de prisión, que queda suspendida a condición de que no vuelva a delinquir en los próximos dos años.

El programa del verano señala que, según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, “todas las denuncias cruzadas [entre Mainat y Dobrowolski] han sido archivadas”. Después de que se le acusara de haber intentado matar al empresario, ella lo denunció por un supuesto delito de coacciones y por un delito leve de lesiones.

El caso Mainat se convirtió en un thriller mediático desde que se conoció en octubre de 2020. El productor pidió a los medios que detuvieran la “persecución” y los “juicios paralelos” en torno a su intento de asesinato. No obstante, él mismo concedió una extensa entrevista a Equipo de investigación, con cuya emisión no acabó demasiado satisfecho. Perseguido por las cámaras de Telecinco, Mainat habló con un reportero de El programa de Ana Rosa e incluso se bajó la mascarilla para mandar besos a la presentadora, que recibió el gesto de buen agrado. Casi un año después, su exmujer se ha sentado en el plató de este mismo programa para exponer su verdad de los hechos.

Etiquetas
stats