Ocurrió en el informativo del 4 de abril

No, Ángeles Blanco no dio “gracias a Dios” por los contagios de coronavirus en Alemania

Ángeles Blanco en Informativos Telecinco (4 de abril)

Redacción

La actual crisis del coronavirus está siendo aprovechada por muchos para lanzar bulos y fake news a través de las redes sociales con el fin de desacreditar a periodistas y medios de comunicación. Ocurrió hace apenas unos días con las falsas acusaciones a RTVE por parte de Vox, Vox, y ahora el tiro apunta a Ángeles Blanco.

El tuitero Alfredo Perdiguero, subinspector de la Policía Nacional según la biografía de su perfil en Twitter, ha difundido un vídeo de la presentadora de Informativos Telecinco dejando caer que afirma que “gracias a Dios” los contagios y muertes por coronavirus en Alemania estaban aumentando.

Un fragmento cortado y descontextualizado que ha corrido como la pólvora por las redes sociales y que no difunde más que un bulo. Tal como puede comprobarse al reproducir el vídeo, las palabras de Blanco no son otras que “gracias Darío” y las pronuncia al despedir la conexión con el corresponsal de Mediaset en Roma, Darío Menor.

Las imágenes corresponden a la edición de mediodía de Informativos Telecinco del pasado sábado 4 de abril. Hacia el final del noticiario, Ángeles Blanco conecta con Darío Menor, el periodista enviado a capital italiana, para conocer las últimas informaciones de la epidemia en el país.

Tras cerrar la conexión, la presentadora arranca con la siguiente noticia de la escaleta sin dirigirse a su compañero como es habitual. Lo hace segundos después, cuando ya ha empezado a informar sobre la situación en otro país europeo. “Y en Alemania... gracias Darío... se complica la situación”, expresa.

Pese a las correcciones aportadas por un gran número de usuarios, el autor del bulo no ha eliminado su mensaje ni publicado ninguna rectificación al respecto.

Etiquetas
stats