El zapping de la crítica

'Así nos ven', la angustiosa respuesta de Netflix para contrarrestar los efectos de 'Chernobyl' de HBO

Aunjanue Ellis en 'Así nos ven'

Redacción

Los críticos de otros medios hablan hoy de...

'Así nos ven', la respuesta de Netflix al Chernobyl de HBO

Igual que ocurre con la catástrofe nuclear retratada en Chernobyl, Así nos ven también está basada en un caso real que conmocionó al mundo entero. En 1989, cinco jóvenes estadounidenses de 14 años fueron condenados por una violación que no cometieron, y en la que el único móvil que las autoridades tuvieron en cuenta fue que cuatro de ellos eran negros y uno hispano. Así, este escándalo judicial saltó a los medios y enfureció a la opinión pública, pues hubo que esperar hasta el 2002 para que fueron exonerados, a pesar de que jamás existió ninguna prueba que los inculpase en el caso.”

Redacción (Cinemanía) - Artículo completo

“Siempre seremos más de Monica y Chandler que de Rachel y Ross”

“El caso de 'Friends', una comedia no solo generacional, también modélica, es muy interesante, porque con la revisión mediática que está viviendo en los últimos años, es como ver dos series diferentes. En su emisión original, Rachel y Ross formaban esa pareja tormentosa y pasional que a (casi) todos nos flipaba porque era lo que pensábamos que tenía que ser el amor, y Monica y Chandler eran el idilio tranquilo, el blanquito, el inofensivo. Si hoy le echas un vistazo, es probable que tus sensaciones no tengan nada que ver con estas. Nosotros somos más de Monica y Chandler que de Rachel y Ross. Pero no podemos culpar a la ficción. Los que han cambiado hemos sido nosotros.”

Víctor M. González (GQ) - Artículo completo

'Good Omens' hace honor a la obra de Pratchett y Gaiman

“Gracias a una ajustada duración de seis únicos episodios y a la presencia de Gaiman como showrunner y guionista único de todos ellos (en 2011 se habló del Monty Python Terry Jones como responsable de una adaptación que finalmente no cuajó), el espíritu de la obra original de Pratchett y Gaiman se respeta escrupulosamente. Dejando a un lado teorías sobre la conveniencia de ser fiel o no en una adaptación, es la mejor noticia: el original tenía ya ritmo de comedia audiovisual, y es imposible ser más gracioso.”

John Tones (Espinof) - Crítica completa

5 series románticas de época: de 'Outlander' a 'Gentleman Jack'

“Los dramas de época son, muy habitualmente, historias románticas, de amores a veces imposibles en los que las convenciones sociales de su tiempo juegan un importante papel. En los últimos meses han coincidido varias producciones de este tipo en emisión o en las plataformas de streaming, y se ha visto que funcionan mejor que bien en audiencia. Alta mar, el último estreno español de Netflix, es más una de misterio que un drama romántico, pero su productora, Bambú, es toda una experta en el género, lo que nos sirve de excusa para esta recopilación.”

Marina Such (Fuera de series) - Crítica completa

Por qué 'Killing Eve' ya “no me pone”

“Suele suceder cuando las historias tienen éxito y se alargan más allá de su fin natural: que, forzadas, pierden su ritmo, cohesión y magia. Esto es lo que ha ocurrido con la segunda temporada de Killing Eve, que consiguió conquistarnos con su tono de comedia negra y thriller y la relación de amor-odio de sus protagonistas, y que en esta entrega se ha perdido en la línea argumental confusa y la redundancia de una química sexual poco creíble.”

Cecilia García (20minutos.es) - Crítica completa

La moraleja contemporánea de 'Chernobyl'

“Escrita por Craig Mazin (cuya carrera incluye sorprendentemente dos entregas de ‘Scary Movie’ y ‘Resacón en las Vegas’), Chernobyl compone en cinco capítulos la crónica de una tragedia anunciada [...] Pero la serie no quiere abordar la alargada sombra que ha dejado el desastre, sino tratar temas que van de lo concreto a lo abstracto, que nunca dejan de tener un ojo puesto en nuestra contemporaneidad.”

Mireia Mullor (Fotogramas) - Crítica completa

Etiquetas
stats