De promoción de 'El Reencuentro'

Motos, a Andrea Duro sobre 'FoQ': “Haces hoy de la zorra poligonera y te tienes que ir a vivir con Puigdemont”

Andrea Duro y Angy en 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Andrea Duro y Angy Fernández visitaron El Hormiguero para promocionar Física o Química: el reencuentro. Los dos capítulos ya estrenados en Atresplayer Premium que han supuesto la vuelta de sus míticos personajes a la ficción, a partir de la boda de la Yoli.

Aunque la primera sí estuvo en plató, la segunda tuvo que conectar de forma virtual porque hace pocos días que dio positivo en Covid-19: “Estoy triste y quiero llorar porque quiero estar allí. Tuve fiebre un día, no tengo olfato ni gusto y después de 20 días me sigue dando positivo. Pero ya me estoy recuperando”, explicó.

Ambas actrices transmitieron su entusiasmo por el proyecto que les ha vuelto a juntas y que “casi duplica el número de abonados” de la plataforma para verlo, según dijo Motos. “ para ver vuestra serie”. Duro confesó que no les “han dado información de la gente que visto los capítulos” pero que “con el primero se colapsó el servidor de Atresplayer

El principio de la serie y el final con su “vacío posterior”

Duro recordó cómo la seleccionaron para el papel: “Yo estaba estudiando, me llamaron para hacer los castings y se presentó tantísima gente que lo hice por hacer. Nunca pensé que eso supondría un antes y un después en mi vida. Me enseñó un oficio al que me quería dedicar”. Mientras que Angy nombró su paso por Factor X: “Salí de un talent show de cantar y me llamaron las directoras de casting porque buscaban adolescentes de verdad. Me presenté, vine a Madrid y me cogieron. A mucha gente le sorprendió que pasara de un programa a una serie”.

Preguntadas por el después de la serie, también señalaron que sintieron un “vacío total”. Duro creyó que nadie le llamaría: “Aguanté desde el primero hasta el último capítulo, 77 entregas, y al día siguiente me preguntaba si me llamarían o no. Me llamaron para una peli y tuve mucha suerte, después con el Secreto de Puente Viejo”. Algo que también viviró Angy: “A mí después me propusieron Tu cara me suena y fue tan boom que noté que seguiría. Pero ha habido momentos en los que no te llaman y son complicados porque somos mucha gente”.

“Cuando salíamos todos era una locura”

Sobre la fama, las dos coincidieron en que lo vivían todo tan rápido que casi no se daban cuenta. Más aún porque no existían las redes sociales. Eso sí, “cuando llegaba el fin de semana y salíamos todos era una locura. Con esa edad te puede pillar mal y bien”, confesó Angy.

Motos indagó sobre esas redes sociales que antes no existían y que permitían tocar más temas que ahora incluso llevarían a un boicot: “Tú haces hoy de la zorra poligonera y te tienes que ir a vivir con Puigdemont”, indicó el presentador a Duro. Y ella respondió que “la Yoli era un personaje muy feminista, sin tapujos con su libertad sexual. A día de hoy se podría hacer”, opinó.

Angy abogó por más series que traten temas sensible: “Creo que Física o Química tenía cosas fuertes, pero tristemente muchas cosas siguen pasando y hay que visibilizar las cosas. Y mucha gente aprendió mucho y le ayudó”.

Etiquetas
stats