Exclusiva

'Física o Química' también contará con Angy Fernández y Adrián Rodríguez en su secuela

'Física o Química' también contará con Angy Fernández y Adrián Rodríguez en su secuela

Laura Pérez

La lista de invitados a la boda de Física o Química sigue engrosándose. A los ya anunciados Maxi Iglesias, Ana Milán, Adam Jezierski y Blanca Romero se suman Angy Fernández y Adrián Rodríguez, que según ha sabido Vertele en exclusiva también formarán parte del elenco de la secuela FoQ: El reencuentro.

Los actores retomarán los papeles de Paula y David en la miniserie de dos capítulos que prepara Atresmedia para su plataforma Atresplayer Premium. Un revival especial que volverá a reunir a los protagonistas de la ficción juvenil diez años después de su final, con motivo de un evento especial.

Angy Fernández fue una de las integrantes del elenco original de Física o Química, donde estuvo desde la primera temporada hasta la sexta. Fue entonces cuando su personaje decidió seguir su sueño de ser cantante y vivir su amor junto a su hijo y Gorka, con quien se reencontrará en los nuevos episodios.

Por su parte, Adrián Rodríguez fichó por la serie de Antena 3 en la tercera temporada, y desde la cuarta hasta la séptima y última se convirtió en uno de los personajes principales por su historia de amor con el personaje de Javier Calvo, Fer. Se desconoce por ahora si se reencontrará con el en FoQ: El reencuentro dado el final que tuvo éste último en la serie.

Una boda y un secreto marcan la vuelta de 'Física o Química'

Lo que sí sabemos es que Cabano, Gorka, Paula, David, Olimpia, Irene y otros viejos alumnos y profesores del Zurbarán volverán a juntarse diez años después por una boda, un evento especial que hará que se vean las caras de nuevo para recordar sus mejores momentos, limar asperezas y confesar lo que nunca se dijeron.

Todos han cambiado con el paso del tiempo, algunos más que otros, como les dicen sus profesoras, aunque algunos de ellos parece que tienen problemas para recordar quienes fueron.

O tal vez lo que uno de ellos quiere olvidar es que, en realidad, durante todos estos años ha estado guardando un secreto. Un secreto que le costó una amistad de este grupo de amigos.

Carlos García Miranda, al frente del guion

La nueva serie original cuenta con Montse García, Sonia Martínez, David Troncoso y Candela Izquierdo en la producción ejecutiva. Lucía Alonso-Allende es co-productora ejecutiva. Al frente del guion está Carlos García Miranda, guionista de El internado, Los protegidos y, más recientemente, Cuerpo de élite.

El equipo se completa con Juanma Pachón es el director de la serie. Juanmi Hernández es el director de producción y Marta Petite, directora de Arte.

Un fenómeno social y de audiencias

Física o Química se estrenó en Antena 3 el 4 de febrero de 2008 con un gran éxito de audiencia: más de 3,6 millones de espectadores (20.9% de cuota de pantalla) vieron el primer capítulo y la apertura de puertas del Instituto Zurbarán.

La fama de sus protagonistas y la fuerza de sus tramas hizo que cada vez Física o Química consiguiese más adeptos, rozando los 4 millones de espectadores en el final de su segunda temporada. Con 77 capítulos y siete temporadas a sus espaldas, se despidió en junio de 2011 confirmándose como uno de los grandes éxitos de ficción de los últimos tiempos.

Etiquetas
stats