Anna Allen reaparece en TV, pero esquiva una pregunta sobre su polémico pasado: “Estoy aquí para hablar del ahora”

Anna Allen fue una de las invitadas sorpresa de este lunes en Ya es verano. Y decimos sorpresa porque la actriz apenas se ha prodigado en los medios desde que, allá por 2015, saliera a la luz que se había inventado una emergente carrera en Hollywood. El escándalo fue tan grande que la intérprete catalana estuvo cuatro años fuera de los focos. Así hasta 2019, cuando hizo su reaparición con un meta-monólogo en la tercera temporada de Paquita Salas. Al año siguiente participó en un episodio de Veneno, de nuevo de la mano de Los Javis. Y en 2021 recuperó su papel de Marta Altamira en Cuéntame para certificar su resurrección televisiva.

Este lunes dio un paso más en esta dirección concediendo su primera entrevista en un plató desde su sonada polémica, como así la promocionó el programa de Telecinco. Aunque a decir verdad, fue más bien un paso en falso, pues Allen no quiso entrar en la controversia que protagonizó hace siete años. Sí se prestó, en cambio, a participar en un sketch en el que Frank Blanco hacía de director de casting y ella de actriz candidata a un papel.

La escena sirvió para que el presentador preguntara a la invitada qué panorama se había encontrado en los castings, así como en la industria en general, desde que retomara su carrera como actriz tras su sonada polémica. “No te voy a mentir. Lo ideal es decir 'no, nos queremos mucho y tal, pero no es verdad'. Y lo sabe cada día más gente. Es complicado porque los prejuicios que tiene cada uno... A veces es difícil sortear”, respondió Allen.

Acto seguido, Nando Escribano tomó la palabra para ahondar en esa etapa de silencio. “A mí lo que siempre me sorprendió es que, cuando te tomaste ese tiempo para ti, cómo hiciste para que nadie supiera dónde estabas. Porque se te buscaba mucho”, dijo el colaborador. “¿Vamos a seguir hablando de los castings?”, contestó Allen con una risa incómoda y fijando rápidamente la mirada en Frank Blanco. “Yo le he pedido a Anna, y veo que es muy aplicada, que hablemos del ahora”, reaccionó el presentador. “Yo estoy aquí para hablar del ahora”, subrayó la actriz.

Así pues, la polémica quedó aparcada, y el resto de la entrevista tomó una dirección diferente. Una que permitió a Anna Allen congratularse por el volumen de trabajo que había tenido desde su vuelta. “Irte, volver y volver a trabajar en primera línea, que es lo que he hecho yo, es muy afortunado”, aseguró antes de mostrarse “feliz” y con “muchas ganas de seguir currando”.